El Puerto Salvador Allende es uno de los circuitos turísticos más seguros de la capital, señalaron las familias que este fin de semana visitaban el lugar.

Para lograr este reconocimiento la policía nacional ha implementado de manera permanente planes de seguridad orientados a custodiar las tranquilidad de las familias que visitan el Puerto.

En las instalaciones del Puerto se encuentra una unidad móvil y la presencia policial es notable a toda hora.

El Comisionado José Huete,  segundo jefe de la dirección de seguridad turística, señaló que el puerto es uno de los circuitos de mayor importancia dentro del complejo turístico de Managua

"Aquí desarrollamos un plan permanente de seguridad ciudadana orientado a la seguridad turística. Los fines de semana intensificaron esos planes con mayor fortaleza porque son los días de mayor asistencia de las familias nicaragüenses a estos circuitos de recreación", explicó. 

Según reportes de las autoridades en el Puerto Salvador Allende cada fin de semana asisten más de 30 mil personas.

Entre las acciones que la policía ejecuta para resguardar la seguridad están el patrullaje ciclistico,  patrullaje a pie,  patrullaje motorizado, punto fijos de regulación operativa en la entrada y salidas, y la regulación del tráfico de vehículos.

"Los resultados que hemos obtenido han sido excelentes,  hasta el momento no hemos tenido hechos relevantes en cuanto a delitos", aseguró Huete.

Por su parte los visitantes dicen sentirse seguros cuando visitan el Puerto, que es uno de los mejores sitios de recreación sana que hay en Managua.

Ligia González, visitante del puerto dijo que la seguridad es excelente.

"Se siente seguro uno de venir a dar su vuelta por el Allende. Hay una cobertura completa.  Yo he estado aquí desde hace tres horas y he visto a casa momento pasar a ellos por aquí. Los he visto en moto en bicicletas y aquí pie", comentó.

"La gente viene confiada, trae sus costas, sus teléfonos y por lo menos estará segura que no va a pasar nada", añadió doña Ligia.

El joven Yasser Mena, comentó que el trabajo de la policía es muy bueno "porque están respaldando la seguridad de nosotros en esta zona. Hasta el momento vemos que todo está bien".

Por su parte la joven  Cindy  Antón dijo que "la seguridad que brindan es súper genial. Nosotros andamos tranquilos y no nos pasa nada porque están siempre ellos a la expectativa. Siempre venimos los fines de semana y siempre hay presencia policial eso es lo que nunca falla".