Miembros de las comunidades laicas de Managua, Masaya y Carazo, sostuvieron un encuentro con su Eminencia Cardenalicia Leopoldo Brenes en el que abordaron temas de interés como la Espiritualidad Laical, Bautismal y el Sínodo Arquidiosesano, así mismo el avivamiento en la tarea evangelizadora, llevando la palabra de Dios a las familias.

“Mi trabajo también engloba reunirme con las fuerzas vivas de las Arquidiócesis como son los grupos Laicos con quienes estamos trabajando en lo que englobará el sínodo y la acción evangelizadora en cada una de las parroquias” refirió el Cardenal.

Los miembros de las comunidades laicas afirman que estar al frente de las tareas evangelizadoras es un privilegio, pues en cada uno de ellos descansa la responsabilidad de promulgar el evangelio y acercar a cada nicaragüense a los pies de Jesucristo.

“Este encuentro es una gran oportunidad para llegar a ser transmisores de la fe y poder expandir en un futuro nuestra religión dirigida por nuestro Cardenal Brenes a través de los grupos y comunidades laicos de cada iglesia” expresó Mirta Hernández, miembro de la iglesia Espíritu Santo.

“Este encuentro nos sirve para sentar las bases de la tarea de evangelizar y trabajar en el Sínodo que tendrá una duración de tres años, lo cual es una tarea que tenemos que llevar a cabo a través de la catequesis en cada una de nuestras parroquias” dijo Ramón Tinoco.

Durante el encuentro, el Cardenal Brenes compartió con sus fieles una obra escrita por Adolfo Miranda, titulada “Tú me has enviado” en la que se narra la biografía del líder religioso nicaragüense y de su servicio a la iglesia y a la comunidad católica.

“El libro recopila mi vivencia y lo estamos compartiendo con mis más cercanos, como es la comunidad, hasta el momento han salido mil ejemplares y quienes lo obtengan van a conocer un poco más de mi historia, desde que nací hasta la fecha” finalizó.