La apertura de la educación en nuestro país es una realidad latente, este fin de semana se dio por iniciado el periodo de matrículas en la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, la cual por cuarto año consecutivo ha brindado la oportunidad a muchos jóvenes de las comunidades rurales del país poder seguir con sus estudios.

En el colegio Fray de Jesús de Pamplona ubicado en la comarca Cuajachillo, en el municipio de Ciudad Sandino, se cuenta con una proyección de matrícula del 94.3% para este año, proceso que avanza positivamente pues los jóvenes han acudido a realizar su proceso de matrícula en tiempo y forma.

“Desde hace cuatro años el Presidente Daniel Ortega pensó en todos los jóvenes que tenían deseos de continuar estudiando, lo cual se ha concretizado y podemos decir que este año estamos preparados para recibir a nuestros estudiantes, quienes además van a recibir sus paquetes escolares, merienda y el transporte desde sus casas hasta el centro” refirió el compañero Rolando Rivas, delegado municipal del Ministerio de Educación.

“Este programa abona a la permanencia de los muchachos en las aulas de clases y al mismo tiempo estamos trabajando en alianza con un organismo el cual nos va a apoyar con las clases de computación de tal manera que los jóvenes tengan acceso a nuevas herramientas tecnológicas” añadió.

Los jóvenes muy entusiasmados afirman que en este nuevo año lectivo darán lo mejor en sus clases para alcanzar un excelente rendimiento académico y de esta manera encaminarse hacia un mejor futuro.

“Esta modalidad nos ha venido a ayudar bastante porque únicamente venimos un día a la semana y el resto del tiempo lo utilizamos para ayudar en las labores de nuestras casas y también para hacer las tareas. Además, estamos aprovechando esta oportunidad que nos brinda el gobierno, este es mi cuarto año en la modalidad y espero seguir adelante” dijo Misael López.

“El programa que el gobierno ha hecho para nosotros nos es de gran ayuda porque el colegio nos queda cerca de la casa, además nos dan paquetes escolares, merienda y los maestros son muy buenos, siempre nos explican cuando no entendemos algo y este año voy a seguir sacando buenas notas para poder ser uno de los mejores” refirió Ismael Cabrera.

Las clases en esta modalidad inician el próximo 11 de febrero y los centros educativos desde ya se encuentras preparados para albergar a todos los jóvenes que tengan los deseos de superarse y avanzar en las rutas educativas.