El mejoramiento de caminos rurales, construcción de una cancha multiusos y un Parque de Ferias, así como la rehabilitación del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, son parte de las inversiones públicas que realiza la Alcaldía de Granada en alianza con el Gobierno Sandinista.

Carretera-Granada

El objetivo de cada trabajo en pro del desarrollo de las familias granadinas, es brindarles mejores condiciones de vida, pues cada uno de ellos procura llevar bienestar tanto en la salud, recreación y en las comunicaciones.

Carretera-Granada 

El ingeniero Alonso Cano, Jefe de Proyectos de la comuna granadina, explicó que en mejoramiento de caminos rurales se está invirtiendo un poco más de medio millón de córdobas, fondos que permiten la rehabilitación de importantes tramos de carreteras que ayudan a las familias a comunicarse rápidamente con el casco urbano de Granada y de otros municipios.

Carretera-Granada

Comunidades como Mecatepe, Aguas Agrias, San Juan del Mombacho y Casa de Tejas, están logrando mayor desarrollo gracias a los proyectos de construcción de enchapes para puentes vados, rampas de concreto y mejoramiento de caminos.

Carretera-Granada

“Estamos trabajando en los puntos críticos que se encuentran prácticamente entre el sector de Aguas Agrias, Mecatepe hasta llegar a Casa de Tejas, la inversión anda por el medio millón de córdobas, pero también se están realizando trabajos en el mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales”, detalló Cano. Estos trabajos estarán finalizados en la primera quincena de febrero.

Cancha-Multiusos-Granada

Un moderno complejo deportivo

Cano subrayó que los caminos se están mejorando para que las familias puedan transitar, incluso para que las ambulancias en caso de ser necesario, puedan ingresar a las comunidades y transportar rápidamente los enfermos a los centros de salud.

Pero este desarrollo no solamente llega a las comunidades, en el casco urbano de la ciudad se construye una moderna cancha multiusos, que se edifica en Villa Tepetate frente a la delegación municipal del Ministerio de Educación.

Cancha-Multiusos-Granada

Lo que fue un terreno montoso y abandonado por sus antiguos dueños, la municipalidad lo adquirió y ahora será un centro de encuentros de las familias y de la juventud, pues ahí podrán exponer los artesanos granadinos en el Parque de Ferias.

“Estamos construyendo una cancha multiusos con todas las especificaciones técnicas de construcción, va a contar con un techo curvo, ahorita estamos trabajando en la primera etapa sobre la actividad del terraceo, cimientos que abarcan las zapatas, los pedestales, las vigas sísmicas y las tensoras, construcción de andenes perimetrales que están compuesto de 50 metros de anchos, siete centímetros de espesor y el piso de 10 centímetros de espesor con protección de mallas electro soldadas”, comentó el ingeniero Víctor Alemán, que está a cargo de la obra.

Cancha-Multiusos-Granada

Más salud para los granadinos

Esta cancha estará concluido en el primer semestre del año, posteriormente la municipalidad con fondos provenientes de las transferencias municipales que garantiza el Gobierno Sandinista, construirá un Parque de Ferias para que los artesanos y trabajadores por cuenta propia, puedan exponer y vender sus productos. El área total para construir ambos proyectos es de 1.13 manzanas de terreno.

“Uno de los objetivos es rescatar lo que es la parte de la infraestructura que está bastante dañada y como alcaldía la vamos a rescatar para convertirla en un área de recreación”, puntualizó Alemán.

Centro-Salud

Y si se trabaja en proyectos deportivos y recreativos, también el gobierno municipal junto al Ministerio de Salud, está trabajando en la rehabilitación del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, que poco a poco fortalece el modelo de atención comunitaria.

Con una inversión millonaria se construye modernos laboratorios, al momento de la visita se estaba trabajando en el edificio. Las áreas de pediatría, consulta general y atención especial a los Adultos Mayores han mejorado grandemente, afirman los protagonistas de estos servicios.

Centro-Salud

“Lo mejor que le pudo pasar a Granada es el Gobierno Sandinista, nuestra ciudad ha mejorado mucho, antes no sé donde se iban los recursos, creo que se los robaban, pero ahora se ve los cambios con este gobierno, lo que está a la vista no necesita de anteojos”, dijo el ciudadano José Ramón Corea, mientras señalaba a los obreros de la construcción edificando el lugar donde estarán los nuevos laboratorios.

“Donde usted camine, no solamente en Granada, se ven maravillas, yo me quedo maravillado, en todas partes hay progreso”, añadió recordando que los gobiernos liberales vendieron nuestros riquezas, entre ellos el tren “por todo eso debieran estar en el infierno”.

Centro-Salud

Igual consideraciones tiene doña Paola Velázquez que se realizaba su chequeo mensual por ser enferma crónica de diabetes y sostiene que los laboratorios son tan necesarios para mejorar los diagnósticos de los granadinos.

“Es espléndido lo que están haciendo en construir laboratorios nuevos y eso ayuda a una buena atención, viene a fortalecer los servicios que son gratuitos. Esto está bueno que nos mejoren la atención”, dijo Velázquez.

Centro-Salud

La ciudad de Granada está en franco desarrollo, mejorando su infraestructura no solamente para captar más turistas, sino también para brindar bienestar a las familias granadinas que también merecen mejorar sus niveles de vida.

Centro-Salud