La Juez Indiana Gallardo, Juez Noveno de Distrito Penal de Audiencia, admitió la acusación que presentó la fiscalía en contra de Paul Emerson Jaen Leal y Victor Manuel Morales Blanco, presuntos implicados en el asesinato de dos policías el pasado jueves.

En la audiencia preliminar la juez Gallardo decretó la prisión preventiva para ambos acusados de los delitos de asesinato, asesinato frustrado, robo agravado, portación ilegal de armas y obstrucción de funciones.

La Juez Indiana Gallardo remitió la causa a audiencia inicial, mientras eso ocurre los acusados permanecerán en prisión preventiva.

Asimismo, la judicial remitió a valoración médica en el Instituto de Medicina Legal a los dos acusados.

Ambos detenidos presuntamente se vieron involucrados en una balacera ocurrida el pasado jueves en un barrio capitalino en la que fallecieron el subinspector Julio César Narváez Valle, de 35 años, y el suboficial mayor Howard Antonio Urbina Flores, de 33 años.

También falleció el supuesto delincuente Diógenes Trinidad Medina Martínez, quien pertenecíó a la Policía Nacional y fue dado de baja deshonrosa en 2004.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 9 de febrero a las 8 de la mañana.