El tricampéon mundial de boxeo puertorriqueño, Félix “Tito” Trinidad tributó esta mañana a la leyenda nicaragüense, Alexis Argüello, demostrando gran admiración por el Flaco Explosivo.

Tito_Trinidad_Plaza_Victorias

Trinidad, desde la Plaza de las Victorias, donde se erige el monumento a la máxima gloria del deporte nicaragüense, dijo que entre Puerto Rico y Nicaragua hay un fuerte lazo que los une a través de la historia por sus atletas.

Tito_Trinidad_Plaza_Victorias

En ese sentido destacó la trayectoria de Alexis, Román “Chocolatito” González y de Rosendo Álvarez, quien se ha vuelto promotor de promesas del deporte y a quien aprovechó para felicitarlo.

Tito_Trinidad_Plaza_Victorias

“Me dijeron ahorita que Rosendo Álvarez está retomando el boxeo y Dios permita que lleve a muchos campeones de Nicaragua. El boxeador cuando pasa por eso, hablando de Rosendo Álvarez, un gran campeón y un buen boxeador, que sabe el sacrificio de lo que es un boxeador, a ese hay que darle los méritos cien por ciento para que lleve a esos muchachos hacia adelante”, comentó.

Tito_Trinidad_Plaza_Victorias

Trinidad reiteró su alegría por el caluroso recibimiento que ha tenido de parte del pueblo nicaragüense y apartó un par de minutos antes de continuar con su agenda, para saludar y fotografiarse con los fanáticos que transitaban por el lugar.

Tito_Trinidad_Plaza_Victorias

Uno de los que solicitaron inomartilazar su encuentro fue Sergio Moncada, un joven discapacitado que se gana la vida limpiando parabrisas en los semáforos de la Plaza de las Victorias. Trinidad con gusto se le acercó al joven y compartió con gran alegría junto a él además de prometerle su ayuda por el esfuerzo que realiza a diario.

Tito_Trinidad_Plaza_Victorias

“Pienso que no es fácil y sin una pierna buscar el sustento del día a día. El me pidió que le diera un e-mail, alguna dirección mía y con mucho gusto le di la dirección mía de e-mail par que se comunicara conmigo para poder ayudarlo. Me toca mucho como ser humano, personas así como él que lo necesitan. Es un gran ser humano”, destacó Trinidad.

Tito_Trinidad_Plaza_Victorias

Visita estadio Roberto Clemente

El pugilista boricua visitó también el Estadio Roberto Clemente, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores inaugurado por el Gobierno Sandinista para impulsar el desarrollo del deporte en el país.

Estadio

En el lugar el vicealcalde de Managua, el Compañero Enrique Armas, explicó sobre el aprecio que Nicaragua le ha manifestado a Clemente, inclusive, sobre la orientación del Comandante Daniel de inaugurar el campo deportivo con un partido entre un equipo nicaragüense y otro portorriqueño.

Estadio

En su recorrido compartió también con jóvenes peloteros y les expresó el mensaje de la dedicación y la disciplina para lograr triunfar en el deporte.

Estadio

“Yo gracias a Dios triunfé en mi carrera como boxeador porque tuve mucha disciplina, tuve mucha disciplina. Hoy día a mis 44 años que tengo, nunca bebo alcohol, nunca he fumado, nunca he hecho cosas que me pueda causar algo negativo para mi cuerpo. Sinceramente les digo que sigan trabajando duro, trabajando fuerte, estudiando. El estudio es bien importante”, dijo a los niños.

Estadio

Destaca promoción del deporte

Tito Trinidad destacó la voluntad política del Gobierno Sandinista por impulsar el deporte en el país, como elemento de desarrollo para la nación.

Estadio

“El gobierno está ayudando mucho y feliz de que sigan ayudando, que sigan haciendo nuevos parques, que sigan aportando para que el terreno se vea tan lindo como se ve este terreno aquí en este parque Roberto Clemente. La verdad es que sigan luchando, aquí es donde está el porvenir de un país, en el deporte, en la juventud”, aseveró.

Estadio

Estadio

Estadio

Estadio