El Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, acompañó a los representantes del Gobierno Presidente, dando su bendición, en el encuentro donde estuvieron la ministra del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Juana Argeñal, la ministra del Ministerio de Salud, Sonia Castro, el ministro del Instituto de Turismo, Mario Salinas, la ministra de Educación, Miriam Soledad Raudez y la delegación policial.

Los funcionarios dieron a conocer los logros que para beneficio de la población ha llevado el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, a través de los diferentes programas y obras de desarrollo en las comunidades, barrios y ciudades, así mismo escucharon y tomaron nota de los aportes para enriquecimiento del plan de Gobierno nacional y local.

Entre las necesidades planteadas se encuentra proyectos de agua y saneamiento, donde no cuenta con servicio de agua potable, el buen uso del recurso acuático y la tierra, la implementación de parques ecológicos, entre otros.

Los representantes de las instituciones se comprometieron a analizar cada una de las propuestas realizadas por los pobladores, asumiendo su responsabilidad de trabajar en conjunto, en un solo equipo, a fin de resolver las problemáticas y mejorar la atención de las instituciones hacia la población.

El ciudadano granadino, Pedro Ruiz, valoró el encuentro como muy importante porque los ministro escucharon de manera directa los problemas que enfrentan y las necesidades que se pueden resolver con unidad y voluntad.