Managua F.C. y UNAN-Managua, serán los dos conjuntos capitalinos que abrirán la jornada de clausura de la Liga Primera de futbol nicaragüense, arrancando la noche de este viernes en el Estadio Nacional.

Los dos oncenos se enfrentarán en punto de las 7:00 de la noche, en búsqueda de obtener los primeros 3 puntos para hacerle frente al campeón invicto de la apertura Real Estelí, quien medirá fuerzas el sábado ante Sébaco en el estadio Independencia.

 El Tren del Norte es el monarca del torneo de apertura tras conseguir 108 puntos gracias a los 32 juegos ganados y 12 empates enfrentamientos ganados y los 12 empatados, y para la clausura es asechado por el Walter Ferreti, que consiguió 33 unidades, UNAN-Managua con 29, el Diriangén y el Chinandega con 28.

Los otros enfrentamientos que se disputará en la primera jornada de la LNF serán entre Madriz y el Ferretti en Somoto, Nandasmo FC vs. Chinandega FC en San Marcos, ambos duelos a las 3:00 p.m, mientras que el Juventus enfrentará al equipo más antiguo de Nicaragua, los Caciques de Diriangén a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Cabe señalar que Nandasmo arriesga mantenerse en la primera división tras terminar en último lugar con 7 puntos, mientras que Sébaco está en busca de no descender y sudar la camiseta para obtener más de los 11 puntos logrados en el torneo de apertura.