La tarde de este viernes llegó al país la leyenda del boxeo mundial, el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, quien estará asistiendo a la ceremonia de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

A su arribo al Aeropuerto Augusto C. Sandino, Trinidad fue recibido por el Compañero Maurice Ortega Murillo; por el Presidente de la ACDN, Moisés Ávalos; medios de comunicación y una muy buena cantidad de admiradores.

El Compañero Maurice le trasladó al ex campeón mundial de boxeo el saludo y el abrazo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

"Queremos darle a Tito el abrazo y el saludo por parte del presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y por parte de la compañera vicepresidenta Rosario Murillo. Para nosotros es un privilegio poder contar con la presencia de uno de los deportistas más importantes en la historia del boxeo y le comentaba que personalmente para mí él ha sido un ídolo, siempre estuve siguiendo todas sus peleas y es un sueño cumplido, así que bienvenido".

Manifestó que para ellos es un privilegio contar con la presencia de tan importante figura deportiva.

Trinidad emocionado por encuentro con el Presidente Daniel

Por su parte, Trinidad dijo sentirse agradecido por el gran recibimiento que le ha dado Nicaragua.

“La verdad que estoy muy contento de estar aquí en Managua junto a mi esposa y un gran amigo Rafael Cruz. Gracias por ese cariño, ese amor que tienen para mí e igualmente yo amo a toda mi gente, especialmente el boxeo, y les doy las gracias que me tengan ese cariño”.

“Me llena de satisfacción poder conocer personalmente a Daniel Ortega y la verdad que cuando lo vea de frente le daré las gracias por recibirme".

"La verdad que para mí es un placer que Maurice me haya recibido (…) y estamos aquí en Nicaragua, Managua durante unos tres días, pasándola muy bien".

Trinidad en su carrera en el boxeo profesional tuvo 42 victorias y 3 derrotas.

El más grande logro de Tito Trinidad

“La verdad que hubo momentos bien importantes que no puedo pasar por alto, el primer campeonato mundial cuando gané en 1993 en San Diego, California, ese fue el comienzo de una gran carrera; mi defensa número quince que fue contra Oscar de la Hoya, esa fue una gran pelea, la más importante que me puso en el escalafón como el mejor boxeador libra por libra, era la pelea del milenio y la gente del público esperaba mucho más de nosotros y de La Hoya se corrió bastante, yo estuve todo el tiempo atacándolo y gracias a Dios me alcé con la victoria".

Reconocimiento a Alexis Argüello

"Lo primero que se me viene sinceramente es Alexis Argüello de todo corazón, cuando yo estaba creciendo siempre se hablaba de Alexis Argüello y tengo que decirlo".

Sobre Ricardo Mayorga, expresó: "La verdad que sé y mucha gente me lo ha dicho que Ricardo Mayorga es gente muy humilde, de buen corazón".

Al recordar el combate con Mayorga cuando este le ofreció el rostro para que le pegara, respondió muy sonriente "Eso fue de locos, pienso que me subestimó un poco pensando que yo no pegaba porque venía de un retiro de dos años, me gustaría verlo porque la verdad es una persona muy humilde".

“Román, es el número uno libra por libra”

"Tremendo boxeador, pegador, en dos ocasiones hace como dos meses atrás me llamó que tenía una actividad y quería saber si podía asistir y le dije en ese momento: tú dices que soy humilde pero la verdad es que la humildad tuya es inmensa, la verdad que no hay palabras para hablar sobre él, espero poder verlo hoy o mañana y decirle que es el número uno del mundo y que Dios permita que pueda ganar otra corona, él es uno de los pocos boxeadores que han ganado cuatro coronas mundiales".

“Tito”, uno de los más grandes del boxeo

"La verdad que tengo los méritos para poder ser el mejor a como muchos otros boxeadores de Puerto Rico, la verdad que tuve una gran carrera junto a mi padre como manejador y contra viento y marea luchamos contra todo y salimos adelante ganando tres títulos mundiales en diferente categoría y en total cinco títulos mundiales".

Sobre el inolvidable Roberto Clemente afirmó que "Fue grande como ser humano, siempre será recordado como una gran persona y di familia ha seguido el legado, su esposa, su hijo, en Puerto Rico lo celebran y sé que también en Nicaragua", finalizó Trinidad.