Doña Isabel Urbina de “Creaciones Chela”, es una de las comerciantes que desde este viernes participan en el Festival Escolar 2017 “Tiempos de Victorias”, ubicado en el parque de artesanías del mercado Roberto Huembes.

Y si quiere algún uniforme a su medida y apoyar los negocios nacionales, un dato interesante es que los uniformes escolares que se ofrecen en “Creaciones Chela”, son confeccionados por su propietaria.

Doña Isabel Urbina, comentó que en este negocio que inició hace 5 años trabaja junto a su esposo e hijos, y al visitarla en su puesto que tiene en esta Feria, se puede observar el buen trabajo en equipo que hace esta familia.

“Hemos trabajado de la mano del Gobierno Sandinista, ya que el Programa Usura Cero nos ayudó a nosotros sacar adelante el negocio, y la verdad que participar de esta feria nos alegra mucho, ya que nos ayudan y ayudamos”.

Doña Isabel junto a su familia son ejemplo de emprendedurismo, dedicación, esfuerzo y unidad, ya que el apoyo familiar es importante para sacar adelante un negocio.

Si viene a la Feria Escolar, “Creaciones la Chela” ofrece un combo que incluye el uniforme completo y calcetines a tan solo 340 córdobas.

También encuentra camisolines, camisas a 140, 160 córdobas; camisolines a 65 córdobas, corpiños a 55, faldas a 160 córdobas, calcetines, tobilleras, bóxer para niños, y licra.

Datos de la Feria Escolar 2017 “Tiempos de Victorias”

La Feria Escolar que arrancó este 27 de enero, estará abierta en horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche, con el fin de que los padres y madres de familia puedan realizar sus compras después del trabajo.

Hay que destacar la presencia de agentes del orden, quienes garantizan la seguridad y la tranquilidad de compradores y comerciantes.

Reyna Rueda de la Alcaldía de Managua, afirmó que estas actividades de feria se realizarán en todos los mercados de la capital, facilitando la compra de productos escolares a precios solidarios.

La Feria se llenó de alegría y colorido con la animación de payasos, pinta-caritas, zanquistas y bailes culturales.

Esta Feria Escolar se realiza del 27 al 29 de enero. También se realizará el 3, 4 y 5 febrero, previó al inicio del año escolar.

Mochilas, cuadernos, lápiz de color y de grafito, colores, camisas, faldas, es la variedad de útiles escolares que ofrece el comerciante Jason Duarte.

“Estamos ofreciendo cuadernos universitarios a 200 córdobas la docena; el cuaderno cocido a 200 córdobas la docena; mochilas que van desde los 850, 380 córdobas y la mochila favorable desde 200 hasta los 500 córdobas”.

Lenin Murcia junto se mostró contento por encontrar en un solo lugar todo lo que su pequeña hija utilizará en este regreso a clases.

“Andaba buscando los útiles escolares para mi hija, y decidí venir a la feria ya que los precios están accesibles al bolsillo. Es buenísimo que encontramos todo en un solo lugar y sobre todo en un ambiente de seguridad, aseguró.

En la feria también encuentra variedad de zapatos con precios desde los 545 hasta los 475 córdobas, y fajas a 275, 225, 375 córdobas. También se ofrecen loncheras a precios que van desde los 300 hasta los 325 córdobas.

“Favorable los precios, yo me di cuenta hoy mismo de la feria y no la pensé en venir a comprar todos los útiles escolares de mi nieto. Esta feria nos ayuda a nosotros los pobres, ya que encontramos todo a precios favorables, y eso representa un ahorro”, dijo Doña Vilma Hernández.

“Esta feria es una oportunidad para todos los comerciantes; hemos visto el cambio con este gobierno, ya que ahora tenemos estos espacios para poder dar a conocer y vender nuestros productos”, finalizó los comerciante Eveling Martínez.