En el barrio Bertha Calderón del distrito tres de Managua, se fumigaron 616 casas con el objetivo de matar al zancudo transmisor de virus como el dengue, zika y chikungunya.

La doctora Karla Patricia Álvarez Olivas, epidemióloga del Centro de Salud de Altagracia, recordó que el trabajo de eliminación de criaderos debe ser una lucha de todos y todas.

"Más que fumigar también llevamos periódicamente la abatización para de esa manera hacer el ciclo completo del zancudo, también evitar criaderos cómo pues dándole vuelta a los recipientes que tengan agua en las casas".

"Todos en conjunto podemos lograr eliminar el zancudo, el mosquito aedes se puede eliminar si nos involucramos tanto el Ministerio de Salud, la comunidad y la familia", subrayó.

"Esta fumigación está bien porque viera ahorita el montón de zancudos que hay y así evitamos las enfermedades", contó Rebeca Burgos.

"Mi hija mucho se me enferma y pues trato de hacer lo posible para que no aumenten. En mi casa yo tengo una bombita para fumigar, se mantiene limpio y ella tiene su mosquitero", dijo Rebeca.

"En mi casa se limpia siempre, no digo lo mismo de algunos vecinos que limpian cuando quieren y eso alborota los zancudos, por eso es bueno que venga el Minsa para que vea esto y les diga que limpien", afirmó Rosaura López.

"En mi caso yo barro todos los días y si no lo hago yo lo hace mi nuera, pero siempre se mantiene limpio porque como puede ver tenemos una venta y hay que mantener aseado por la clientela y la salud de nosotros", comentó Rosaura.