Las complicaciones médicas por la presencia de Hernias Umbilicales y problemas de Vesícula son constantes en la población nicaragüense, ante dicha situación, las autoridades médicas realizaron la primera jornada quirúrgica en el Hospital Manolo Morales, donde un total de 60 pacientes fueron intervenidos de manera ambulatoria.

Ante la medida tomada por el hospital, los protagonistas manifiestas su agradecimiento al Gobierno y al personal médico por brindarles la oportunidad de ser atendidos de manera oportuna, tomando en cuenta que los padecimientos les ocasionan muchas molestias en sus actividades cotidianas.

“Tengo una hernia y eso me provoca dolor y a veces se me dificulta hasta poderme trasladar en el bus a algún lugar. Gracias a Dios a menos de un mes de haber venido por primera vez al hospital estoy gozando del beneficio de ser operada. El Gobierno está haciendo muy bien en apoyarnos, la salud es importante para nosotros y por eso estoy agradecida con la oportunidad de ser operada” dijo Claudia Loaisiga.

“Me siento satisfecha con toda la atención que me han brindado, los médicos son amables, los servicios son gratuitos y eso es bueno porque nosotros no podemos ir a una clínica privada a recibir atención porque es costoso. Una vez operada podré hacer todas las tareas de mi hogar y físicas pues cuando ya no tenga hernia el dolor y la molestia desaparecerá” expresó Gloria Salinas.

La doctora Kenia Grillo, directora de Hospital Manolo Morales, aseguró que en este año tienen prevista la realización de una jornada quirúrgica por mes, lo cual reducirá las listas de espera y brindará un servicio más oportuno para los nicaragüenses.

“Seguimos con el compromiso con el pueblo, a como nos lo ha mandado nuestro presidente, hay que darle salud gratuita a la población y en el menor tiempo posible, esta es nuestra primera jornada y el compromiso es seguir trabajando a este ritmo. De manera laparoscópica estamos atendiendo a los pacientes con esta condición, de tal manera que una vez operados esperan dos horas de recuperación y luego son dados de alta” concluyó.