De cara a garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que en pocos días ingresarán a sus centros escolares y que hacen uso del servicio de transporte escolar, la Dirección Nacional de Tránsito, estará realizando las inspecciones técnicas-mecánicas a las más de mil unidades que a nivel nacional brindan este tipo de servicios.

Las inspecciones iniciarán a partir del próximo 30 de enero, las cuales se practicarán en las estaciones policiales previamente establecidas, en el caso de Managua el trámite debe realizarse en Tránsito Nacional donde los agentes se encargarán de inspeccionar el sistema eléctrico, mecánico, frenos, llantas y otros elementos de las unidades de transporte.

“Estamos preparando las inspecciones técnicas y mecánicas al transporte escolar, mismos que deben cumplir con las normas de seguridad y de esta manera evitar accidentes en los que los niños y jóvenes resulten afectados. Nuestro objetivo es que los niños sean trasladados con seguridad a sus casas y entregados a sus padres” expresó el Comisionado Edgard Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional.

Además de las inspecciones, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones a los conductores de las unidades cómo a los chaperones, de tal manera que el trato que se les brinde a los niños sea de calidad.

“Los temas a impartir en las capacitaciones están asociados al comportamiento que ellos deben de tener con los niños, tanto al momento de subirlos a la unidad cómo al momento de entregárselos a sus padres. Una vez que inicia el año escolar, nosotros garantizamos que a nivel nacional en los diferentes centros de estudios más de 600 mil alumnos cuenten con su seguridad garantizada” finalizó.