La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, detalló el avance de los principales proyectos de infraestructura que la Alcaldía de Managua estará concluyendo en los próximos meses.

"La Alcaldía de Managua nos reporta los avances de los principales proyectos. El parque de las madres que concluye este primer trimestre y a generado 100 empleos directos. El parque de juegos extremos que concluye también en el primer trimestre en el Parque Luis Alfonso Velásquez, 40 empleos", indicó.

También mencionó que la quinta etapa del Paseo Xolotlán que incluye la Casa-Museo Hacienda San Jacinto y la réplica de la Estación del Ferrocarril, ha generado 40 empleos y estará lista en este primer trimestre.

El Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías, ha generado 40 empleos y estará concluido en el segundo trimestre.

El Parque electrónico y mecánico del Luis Alfonso Velásquez, estará listo en el segundo trimestre. "Ahí va a haber juegos infantiles, carruseles dobles, carros saltarines, caballitos de mar", detalló.

Dijo que la Pista Larreynaga, una prolongación 2 kilómetros de pista a 4 carriles, estará lista en el segundo trimestre.

También informó que las 6 canchas de tenis con sus obras anexas, estarán finalizadas para el segundo trimestre. Esta obra ha generado 150 empleos y será utilizada para los Juegos Centroamericanos.

Recordó que el Estadio de Beisbol ha generado 800 empleos, y dijo que el Paso a Desnivel de las Piedrecitas está generando 500 empleos, ambas obras para concluirse en agosto y septiembre de este año.

Rosario destacó que el polideportivo Alexis Argüello que tendrá capacidad para 8 mil 500 personas, estará concluido en el tercer trimestre, y está generando 500 empleos.

También comentó que las dos piscinas olímpicas del parque Luis Alfonso Velásquez que serán utilizadas en los juegos centroamericanos están generando 100 empleos, y estarán concluidas en el cuarto trimestre.

La compañera indicó que el Paso a Desnivel del 7 Sur está programado para el otro año; asimismo, dijo que el nuevo Museo de las Huellas de Acahualinca está iniciando este año, pero estará listo para el próximo año.