La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que el tres veces campeón del boxeo Félix "Tito" Trinidad, llegará la tarde de este viernes y sostendrá un encuentro con el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

AUDIO:

Rosario detalló que “Tito” Trinidad va a visitar el Polideportivo Alexis Argüello y estará también en la Plaza de las Victorias.

"Llega hoy a las 2 de la tarde y va a ser recibido hoy o mañana por nuestro Presidente, el Comandante Daniel. Recibirá la Orden Excelencia Deportiva Alexis Argüello. Campeón puertorriqueño, campeón nuestroamericano Félix Tito Trinidad, uno de los más grandes boxeadores de Latinoamérica", expresó la Compañera Vicepresidenta de Nicaragua.

Nuevos embajadores nicaragüenses

En otro orden, la Compañera Rosario informó que Nicaragua tendrá nueva embajadora en Irlanda, en la persona de la compañera Giselle Morales, que presentará cartas credenciales en febrero, y quien también funge como embajadora ante Reino Unido.

Incidencias

Dijo que la actividad volcánica está normal; no se registraron sismos; y en cuanto al pronóstico del tiempo se espera las mismas condiciones de las últimas horas.

Destacó que el Sinapred continúa las capacitaciones para la prevención y el cuido en el tema de uso de tanques de gas.

Economía Familiar e Intur

Rosario informó que se están realizando las Ferias de la Economía Familiar, y se entregan equipos, maquinarias y guías técnicas para los artesanos del bambú.

Comentó que el Intur está recibiendo varios cruceros en San Juan del Sur y en Corinto; además está participando de todos los festejos tradicionales en el país.

Dijo que la feria de la economía familiar de este fin de semana estará dedicada al regreso al colegio.

Electrificación

Destacó el proyecto de electrificación en la comunidad San Antonio, en Estelí, donde 110 habitantes gozan de la electricidad gracias a una inversión de 3 millones 148 mil córdobas.

Este 28 de enero, en El Tuma, Matagalpa, 834 habitantes de 140 casas, estrenan la energía gracias a una inversión de 3 millones 300 mil córdobas.