Docentes de los centros privados, centros públicos y subvencionados participaron la mañana de este viernes desde el Instituto Ramírez Goyena, del primer TEPCE del año 2017.

Unos 525 maestros, conocieron de los temas que serán prioridad en este nuevo ciclo escolar para mejorar la calidad educativa.

El maestro Leonardo Narváez Cano, explicó que este año se prestará mucha atención a desarrollar las capacidades de los estudiantes a través del ajedrez y la creatividad.

“En tercer grado se va a iniciar con la disciplina del ajedrez en donde nuestros niños tendrán la oportunidad de desarrollar esas capacidades mentales de la concentración, del cálculo, y muchas otras actividades didácticas que los maestros van a desarrollar”.

“De igual manera la disciplina que se va a desarrollar de séptimo a noveno grado son proyectos de cada uno en las aulas de clases, pretendemos que cada estudiante, cada docente se empodere para que estas capacidades y nuevas metodologías puedan resaltar ese aprendizaje”, señaló Narváez.

“Otro tema que vamos a tratar en este TPC es el análisis de la canción “Por un pedazo de cielo”, que es otro aspecto muy importante donde los docentes van hacer ese análisis profundo y apoderarse de todas las ideas para mejorar la calidad de las clases”.

En este centro escolar hasta la fecha hay un 93.5 por ciento de estudiantes matriculados. Al finalizar el periodo de matrículas se espera llegar a la meta de 26, 821 estudiantes.