Con nuevos propósitos y la voluntad de ser cada día mejores, así se presentaron los 800 estudiantes de la modalidad de secundaria del Instituto Pedagógico La Salle, quienes hoy dieron por iniciado su año lectivo 2017.

Desde tempranas horas los jóvenes, muchos nuevos ingresos y otros recurrentes, se hicieron presentes a su casa de estudio para identificar sus salones de clases y conocer a sus docentes y compañeros de clases con quienes emprenderán un nuevo curso académico.

“Mi propósito de este año es salir en el cuadro de honor, ser un buen estudiante y para eso tengo que esforzarme en las clases a partir de hoy, así voy a obtener mi objetivo principal, ser uno de los mejores del salón” dijo Víctor Lacayo.

“Estoy contenta de poder reencontrarme con mis anteriores compañeros de clases, con quienes he venido estudiando desde la primaria, ahora que ya ingresé a la secundaria tengo que poner mi empeño para lograr buenas calificaciones y terminar siendo una de las alumnas vanguardias” expresó Cristian Vanegas.

Los padres de familia aseguran que es su deber acompañar a sus hijos desde el primer día de clases pues la formación no sólo depende de los maestros, sino del aporte de ellos.

“La educación de nuestros hijos no solo está en manos de los maestros, esto debe ser un trabajo en conjunto para que los chavalos alcancen buen rendimiento académico y sobre todo logren ser responsables con las tareas que se les asignan en el centro, el cual sienta bases fuertes en la educación de ellos” refirió Larisa Martínez.

La educación en el Instituto La Salle cuenta con un enfoque integral, lo cual permite que la comunidad educativa cuente con un amplio conocimiento en cada una de las asignaturas, sumado a las actividades interdisciplinarias que se desarrolla como parte del pénsum académico.

“Nosotros brindamos una educación humana, cristiana y de calidad, el lema de este año es 'Una llamada a muchas voces' y esperamos que nuestras actividades se desarrollen con mucho éxito, así mismo nuestro objetivo sigue siendo formar profesionales que respondan a las necesidades de la sociedad nicaragüense” finalizó Yaneth Moncada, sub-directora de La Salle.