Los asistentes de manera muy emotiva hicieron mención de los cambios que ha tenido el sistema de salud pública, así como los beneficios con los que actualmente cuentan los trabajadores de este sector tan importante de nuestro país.

“Nosotros como trabajadores de salud sentimos que este gobierno es el único que se ha preocupado para que la salud llegue a toda la población nicaragüense, estamos respaldando al Frente Sandinista porque los trabajadores hemos alcanzado muchos beneficios, como el bono solidario, aumento de salario y la entrega de uniformes” señaló Ana Villanueva, Miembro de la brigada de enfermeras auxiliares y técnicos de la salud.

“Los trabajadores de la salud siempre hemos sentido ese respaldo por parte del gobierno, es por ello que nosotros estamos respaldando la fórmula del Frente Sandinista, hemos visto un cambio muy grande en nuestros centros de trabajo, lo que nos permite desarrollar un trabajo con calidad” destacó Oscar Juárez, trabajador del Silais-Managua.

Por su parte el compañero Gustavo Porras, Secretario General de Fetsalud, destacó el aporte que realizan los trabajadores de salud al modelo de bienestar social que promueve el gobierno sandinista.

“Hoy todos estamos comprometiéndonos con este modelo de alianza por la prosperidad, estamos viendo que estas elecciones son un camino que hemos venido recorriendo en el cual los trabajadores de la salud hemos venido aportando con nuestras brigadas, mejorando la atención cada día y dándole la razón a la ciudadanía”

“Estamos manifestando ese apoyo de a la alianza del modelo Cristiano, Socialista y Solidario, de igual estamos reafirmando ratificando esa calidad en nuestras tareas de labor porque debemos de continuar trabajando con un modelo que garantice el bienestar de nuestros hermanos nicaragüense” expresó Porras.

De igual manera, el compañero Enrique Beteta, Secretario General del Minsa, detalló algunos de los compromisos que los trabajadores de la salud han hecho parte de sus principios y líneas de trabajo.

“Hoy no solo estamos ratificando nuestro apoyo y respaldo al Frente Sandinista, también estamos asumiendo los compromisos de prosperidad y del buen vivir. Estamos comprometiéndonos a realizar auditorías con relación al uso de los medicamentos, haciendo compromisos para el cuido de los equipos médicos y para continuar asegurando la salud de los nicaragüenses” manifestó.

“Todos estos compromisos los estamos asumiendo para que el Frente Sandinista que es un movimiento revolucionario y social continúe llevando todos esos programas sociales a nuestros hermanos y de esta manera cambiar sus condiciones de vida” expresó Beteta.

Al finalizar el encuentro, los trabajadores de la salud ratificaron a una sola voz su respaldo incondicional al Frente Sandinista de Liberación Nacional, así como su participación en el proceso electoral donde todos depositarán su voto en la casilla DOS.