El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves en una entrevista con la cadena Fox News que planea hablar pronto con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"[Putin] me llamó después de mi victoria [en las elecciones], pero no mantuvimos una discusión, y ahora entiendo que pronto tendremos una conversación", dijo Trump, que se refirió a la conversación que mantuvo con el presidente ruso el 14 de noviembre, días después de su victoria electoral.

El presidente estadounidense comentó que si los dos países mejoran sus relaciones, ambas partes saldrán beneficiadas. "Será bueno para Rusia y será bueno para nosotros", recalcó.

Poco antes, la periodista de la cadena NBC especializada en la Casa Blanca, Hallie Jackson, publicó un tuit en el que asegura que Donald Trump, espera mantener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, este fin de semana. Así se lo habrían confirmado fuentes de la periodista en la Administración estadounidense.

De producirse, esta conversación sería la primera entre ambos mandatarios desde la investidura del magnate norteamericano el pasado 20 de enero.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informó este jueves que la fecha de la primera conversación entre ambos jefes de Estado aún no está confirmada.