Con marcador de 5-2 los Tigres de Nicaragua derrotaron a los Leones de Montería en su primer encuentro de la Quinta Edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol que se desarrolla en Colombia.

La tropa pinolera inició perdiendo 2 carreras por 0 desde el primer episodio, sin embargo, en el segundo ining un imparable de César Díaz empujó a Dashenko Ricardo otorgando la primera carrera para Nicaragua.

En la siguiente entrada un triple con bases llenas de Dashenko Ricardo barrió las almohadillas permitiéndole a Nicaragua irse arriba 4-2 ante los colombianos, desde entonces no perdió la ventaja.

En el quinto episodio Nicaragua sumó una carrera más con un vuela cerca en solitario de Yurandell Decaster.

El duelo lo ganó el lanzador Eulogio de la Cruz con un trabajo de 6 entradas permitiendo dos carreras, el juego salvado fue para  Wilber Bucardo, mientras que el lanzador perdedor por colombia fue Yesid Salazar.

Los Tigres de Chinandega obtienen su primer triunfo y se enrumban a conseguir el primer lugar, y repetir la hazaña lograda por los Gigantes de Rivas en la  IV serie Latinoamericana realizada en Nicaragua en 2016.

Luego de está victoria frente a Colombia el conjunto nicaragüense se prepara para enfrentar  a México este viernes en el segundo de tres juegos.

(Con colaboración de Gabriel Valerio, cronista deportivo de Radio Sandino)