La empresa nicaragüense Inversiones BEL, inauguró este jueves un moderno edificio desde donde dará atención especializada y personalizada a sus clientes interesados en los diferentes proyectos urbanísticos.

Paralelo al estreno de este moderno edificio, la empresa inauguró el nuevo Residencial San José, el cual cuenta con 150 viviendas distribuidas en 4 modelos diferentes (Violeta, Esmeralda, Rubí y Ámbar).

Félix Baltodano, Gerente General de Inversiones BEL, informó que este es el VII proyecto habitacional que esta empresa desarrolla en Nicaragua, con una inversión total de 10 millones de dólares, con capital 100% nicaragüense.

“A inicios de 2006, se fundó la empresa Inversiones BEL, entonces éramos 5 colaboradores, hoy son más de 65 encargados de la dirección, logística, operaciones y proveeduría a la empresa”, destacó.

Manifestó que desde inversiones BEL han logrado la construcción de más de 500 viviendas, en los 7 proyectos; casas de diferentes precios, tamaños y ubicaciones.

Durante esta inauguración, el Presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), ingeniero Héctor Lacayo, aplaudió este tipo de iniciativas y proyectos urbanísticos.

“Este es un proyecto insignia, bastante moderno. Un residencial con calles de concreto hidráulico; Oficinas de lujo, para atender a sus clientes”, sostuvo.

Valoró los 10 años de trayectoria que tiene Inversiones BEL, en construir proyectos urbanísticos, poniendo un granito de arena para todo el desarrollo habitacional.

“Hay un déficit habitacional, y es necesario seguir desarrollando más proyectos habitacionales; y aumentar esa oferta de viviendas”, reflexionó.

Expresó que para para CADUR, “este año tiene un despegue bastante significativo por muchas señales positivas que, desde el Gobierno y desde las instituciones financieras, se vienen dando”.

El Presidente de Cadur, refirió que hay una oferta de viviendas que va a crecer este 2017 (más de 8 mil viviendas).

“La vivienda, según los indicadores económicos y según la cartografía que presentó el Banco Central hace unos días, sirve también para promover importantes negocios”, valoró Lacayo.

Además del Residencial San José, Inversiones BEL ha construido proyectos como Praderas de Cofradía, Condominio Palmiras de Santo Domingo y Residencial Portales de Veracruz.