En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario invitó a las familias a continuar sellando los compromisos de prosperidad en la gran campaña de fraternidad, de unidad y cariño de las familias nicaragüenses, que promueve el respeto y el crecimiento espiritual en la nueva cultura que se ha venido instalando en Nicaragua.

La Compañera valoró que la gran campaña de la fraternidad, desarrollada por los equipos de trabajo del Frente Sandinista, es una forma distinta de acercarse a la comunidad, a la familia y a la persona.

“Esta es una campaña distinta, la que hemos vivido, nosotros no estamos en el atraso, nosotros  estamos iluminados por el Amor, iluminados por la Palabra de Dios que nos mandata vivir como hermanos, que nos mandata fraternidad, sentido de familia y comunidad”, indicó.

Rosario agregó que “esta ha sido una campaña de Unidad, de Fraternidad, de Cultura, de Progreso,  de Alianzas de Prosperidad, de Puentes, de Arcas, todo lo que nos convoca al encuentro, a la reflexión conjunta, a esa unión  para resolver los problemas. Esta ha sido una campaña cualitativamente  distinta, humanista, solidaria, cercana, una campaña casa a casa”, afirmó.

En ese sentido, explicó que los equipos de trabajo del Frente Sandinista han recorrido el país, casa a casa, y las familias nicaragüenses se han identificado con el proyecto del Bien Común, el proyecto del Cristianismo, que enseñan que en este país los protagonistas de los cambios y del progreso somos todos.  
La Compañera recordó que tras 16 años de neoliberalismo que sometió al desconsuelo, a la tristeza y a la insolidaridad al pueblo nicaragüense, hoy todos queremos vivir prosperando, con tranquilidad, encaminados hacia el Buen Vivir que significa más derechos y servicios con más calidad.

“Todos queremos estar al lado del cambio, de la esperanza,  de la confianza, de la luz, de la energía”, afirmó Rosario, refiriéndose a que ahora la población goza de la restitución de derechos en todas las áreas como salud, educación, deporte, programas sociales y económicos.

La compañera valoró que en estos años de Buen Gobierno se ha logrado recuperar el ritmo de desarrollo del país  “ahora sin guerra, en democracia, libertad, fraternidad, dignidad, sobre todo fraternidad, uniéndonos todos,  con más crédito justo para las mujeres, con más programas productivos en todo el país, más bono  productivo alimentario,  menos hambre, más productividad”.

Asimismo valoró los avances en la restitución de derechos y espacios para las mujeres en los ámbitos políticos, económicos y sociales,  siendo uno de los mayores logros la participación y el protagonismo de la mujer en el 50% de los gobiernos locales, gracias a las iniciativas del Frente Sandinista.

Otro de los cambios que se han generado a partir del Buen Gobierno involucra a la juventud nicaragüense, que ahora goza del acceso a la educación gratuita y de calidad, complementando esos esfuerzos con los distintos programas de becas, restauración de ambientes escolares y deportes.

“Esas son las alianzas de prosperidad  que estamos sellando el día de hoy. Ese es el Buen Gobierno, y el modelo de alianzas gobierno nacional- gobierno local,  alianzas para la prosperidad. Estamos  bien en todo el país y estamos en paz en todo el país, gracias a Dios”, manifestó la Compañera.

Agregó que ahora la juventud está incorporada en el desarrollo del país, haciendo cultura, comunicación y poniéndose al servicio de la Madre Tierra. “Esa juventud (es) indetenible, invencible en estos tiempos de  Paz, de estudio, de disposición a la lucha contra la pobreza”, afirmó Rosario.

La compañera comentó que las alianzas de prosperidad que se están sellando el día de hoy con el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y con el Frente Sandinista, nos incluyen a todos los nicaragüenses. Asimismo reafirmó que en modelo de protagonismo de la persona, la familia y la comunidad es el pueblo alcalde el que asumirá, de forma permanente, la fiscalización y auditoría de las alcaldías.

Además aseguró que con el fortalecimiento del modelo de alianzas habrá más estabilidad, gobernabilidad y sobre todo Buen Gobierno, lo cual nos conviene a todos para seguir avanzando, mejorando y prosperando.

“Con la gracia de Dios, con el manto de la Virgen, sabemos que este  domingo ese modelo será ratificado  porque es lo que le conviene a cada nicaragüense,  y cada nicaragüense lo sabe, que le conviene un  país en Paz, con estabilidad, con gobernabilidad, con buen gobierno, eso  nos conviene a todos para seguir creciendo, para seguir avanzando, para seguir mejorando, para seguir prosperando”, aseguró Rosario.

La compañera aprovechó su comunicación cotidiana para agradecer al Padre Eslaquit el llamado que hizo a las familias nicaragüenses para promover la obligación ciudadana de votar, de manera que en Nicaragua haya más fraternidad, “y para que aquella  minoría que todavía está pensando en conflictos, que no caben entre hermanos,  vayamos entendiendo que aquí vivimos en una sola tierra y somos una sola familia  y nos cobija esa Bandera Azul y Blanco que defendemos en cada  municipio con programas sociales, con programas económicos, con rutas de protagonismo y prosperidad de todas las familias  nicaragüenses desde el FSLN”.

Se inauguran nuevas atracciones en el Parque de la Niñez Feliz

Tal como lo informó en días anteriores, Rosario anunció que hoy se inaugurarán siete nuevas atracciones en el Parque de la Niñez Feliz.

Indicó que después de la jornada electoral del domingo, se comenzarán a organizar las visitas de las familias de todo el país al Parque de la Niñez Feliz, considerando que como habrá más gobierno municipales en manos del pueblo alcalde, habrá mayores posibilidades para que los niños y las madres de más municipios del país lleguen a divertirse sanamente en el parque.

Gobierno decreta feriado el 2 de Noviembre

Rosario dio a conocer que, siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, el Ministerio del Trabajo decretó feriado el próximo 2 de Noviembre.

De esa manera las familias nicaragüenses podrán visitar los camposantos para “honrar a nuestros muertos, ir  y unirnos en plegarias por nuestros seres queridos, ante Dios que los tenga en su seno.  Ahí unirnos en plegarias por la Paz, por la tranquilidad, por la democracia fortalecida el próximo domingo y  porque sigamos bendecidos, prosperados y en victoria”.

Ministerio de Educación declarará asueto los días 3, 4 y 5 de Noviembre

De la misma forma, Rosario informó que debido al proceso electoral, el Ministerio de Educación declarará asueto los días, 3, 4 y 5 de noviembre.

La compañera explicó que desde el día 2 por la tarde los centros de estudio serán utilizados por el Consejo Supremo  Electoral para resguardar  el material electoral  y las clases se mantendrán suspendidas hasta el lunes 5, porque ese día el CSE estará utilizando los centros de estudio para acciones propias de la jornada electoral.

Miles de pobladores de Nagarote inauguran servicio de agua potable

Unos 23 mil pobladores de Nagarote, celebraron junto a ENACAL, la restitución de su derecho al agua potable. El costo de la obra alcanza los 37 millones de córdobas, indicó la Compañera Rosario Murillo, quien valoró que es una obra más del modelo de Alianzas de prosperidad que se ratificará en las elecciones del próximo domingo.

100 mil  nicaragüenses serán beneficiados con mantenimiento y rehabilitación de carreteras

Finalmente Rosario dio a conocer que 100 mil pobladores de varios municipios del país serán beneficiados con la rehabilitación y el mantenimiento de carreteras y caminos, gracias a los contratos de préstamos firmados entre el BCIE y el Gobierno de Nicaragua, por un monto de 45 millones de dólares.

Entre los tramos principales a realizar obras destacó San Sebastián de Yalí - Empalme la laguna; Santo Domingo - Los Chinamos en chontales,  donde se cultivan granos básicos, hay ganadería y  productos lácteos; Camino Susucayan - Las Vueltas, cuyos productores se dedican a sembrar café, frijoles, caña y cultivo de hortalizas; Las Cruces -  Quilalí, donde se produce café, granos básicos, ganadería y productos lácteos; y La sabana – San José de Cusmapa.

“En total son 100 mil habitantes, 47 mil hombres, 48  mil mujeres, casi 100 mil habitantes serán protagonistas de estas transformaciones que les facilitaran la vida y el trabajo productivo en esa zona de nuestro país”, indicó la Compañera.