La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de la Red de Jóvenes Comunicadores estará promoviendo en las redes sociales, colegios y universidades del país, una campaña dirigida a prevenir el “Sexting” entre los chavalos y chavalas, a fin de proteger su intimidad física y sexual.

Con el uso acelerado de las rede sociales, muchos jóvenes se han visto tentados con la exposición de fotografías de carácter íntimo, lo que perjudica su autoestima y su desarrollo social.

Ante esto la Red de Jóvenes Comunicadores quiere alertar a la juventud a crear conciencia sobre la protección de su vida íntima.

“Desde la Red de Jóvenes Comunicadores estamos realizando el lanzamiento de la Campaña Prevención del Sexting, esto con el objetivo de que los jóvenes, los adolescentes que están entre los 13, 14 y 15 años, puedan evitar ser víctimas de esta práctica que dentro de las redes sociales se está volviendo más común y nuestra preocupación es porque los jóvenes son las más perjudicados al divulgar fotos o videos con contenido sexual”, expuso José Miguel Rivera, del equipo nacional de la Red de Comunicadores.

Los promotores de esta iniciativa, subrayaron que muchos jóvenes han caído en esta práctica siguiendo las mal llamadas “modas” o confiando en que la persona que le están enviando las imágenes, no van a hacer un mal uso de las mismas.

En la mayoría de casos, las imágenes o videos son subidas al internet y particularmente a las redes sociales, causando gran daño a las personas involucradas.

Entre las medidas para evitar el “Sexting”, se sugiere no compartir con ninguna persona este tipo de imágenes, "aunque te digan que te quieren mucho o que te piden que les demostrés amor”. Igual crear conciencia entre la juventud a no incitar o solicitar a sus parejas fotos o videos con contenido sexual.

“Una vez que este tipo de imágenes salen de tu celular y son expuestas en las redes sociales, es muy difícil eliminarlas, porque rápidamente se viralizan”, señaló Rivera.

Marcela Cortes, reconocida presentadora de televisión, manifestó que promoverán cápsulas audiovisuales en los distintos canales, redes sociales, para prevenir y alertar sobre el sexting.