Como parte de la lucha antiepidémica que realiza el Gobierno del Frente Sandinista, a diario diferentes viviendas de los barrios de la capital son fumigadas, con el objetivo de eliminar al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En punto de las 8 de la mañana, el barrio Martha Quezada recibió la visita de un grupo de brigadistas, quienes previo a la jornada de fumigación dieron aviso casa a casa, esto con el fin que los responsables de cada hogar ya tenga las puertas abiertas, agilizando el trabajo y cumpliendo con la meta de viviendas a fumigar.

En esta lucha contra el mosquito, se sumaron jóvenes de medicina de la Unan-Managua, quienes recomendaron a la población que si tienen fiebre o cualquier otro síntoma similar al dengue, zika, o chikungunya, que acudan rápidamente a la Unidad de Salud.

“Mantener limpia las casas, mantener el abate, y eliminar todo calache que puede ser posible criadero de zancudo, son parte de las recomendaciones que son brindadas a la población”, dijo Leila Sáenz, epidemióloga del Centro de Salud Sócrates Flores.

“Excelente que realicen estas jornadas de fumigación, ya que en esta época hemos visto más zancudos; las acciones que hago es mantener la limpieza en mi hogar”, expresó el joven Maxel Álvarez.

“Es importante porque aplacamos esa plaga de zancudo, así que esta magnifico que nos visiten, pero lo esencial es mantener limpio el hogar y el barrio, eliminando calaches, para estar protegidos ante cualquier epidemia”, finalizó Aura Hernández.

En este barrio capitalino se fumigaron alrededor de 600 a 700 casas.