José “Quiebra Jícara” Alfaro, Rosendo “El Búfalo” Álvarez y Ricardo “El Matador” Mayorga, son los tres pugilistas nicaragüenses, ex campeones del mundo, que conducirán el nuevo programa que Canal 6 estrenará a partir del 23 de febrero para hablar sobre boxeo.

“El primer programa nacional de boxeo hecho por tres campeones de talla mundial […] pretendemos que sea un programa positivo, que ayude mucho a la promoción del boxeo, que ayude mucho a promover nuevos talentos, para hablar un poco de la historia, cómo se ha venido fortaleciendo, cómo se ha venido formando los pilares fundamentales del boxeo nacional y del boxeo mundial”, expresó Aarón Peralta, director de Canal 6.

Noche de Campeones es el nombre del programa, que además de abordar todo lo referente el pugilismo y que se tomará las pantallas de la televisión nacional todos los jueves en horario 7:00pm, también hará referencia a temas como cultura, gastronomía y música, según han comentado entre bromas sus presentadores.

Alfaro afirmó que, como boxeadores con experiencia, habiendo sido campeones mundiales, tienen los elementos fundamentales para hablar de boxeo y analizar peleas futuras, como el próximo combate de Román "Chocolatito" González.

“De eso se va a tratar Noche de Campeones, febrero 23, estará Rosendo (Álvarez), (Ricardo) Mayorga que tenemos la experiencia para hablar sobre lo que hemos sido forjados en el boxeo”, declaró Quiebra Jícara.

Para el Búfalo, el programa permitirá que como expertos en el tema puedan hablar y darle a conocer al público sobre lo que sucede antes del combate, durante el mes de preparación, entre otras historias que la gente desconoce.

“Nosotros vamos a dar a conocer la vida de un deportista en su preparación, cuando listo para una pelea de campeonato mundial”, manifestó Álvarez.

“Nosotros vamos a contar nuestras historias y las historias de los boxeadores que ha tenido Nicaragua, porque Nicaragua que a pesar de ser un país pequeño ha tenido bastantes campeones, es una tierra de campeones”, comentó Ricardo Mayorga.

Rosendo Álvarez destacó el apoyo del Gobierno Sandinista para promover este tipo de iniciativas y el apoyo que se le brinda al deporte nicaragüense.