La Policía Nacional a través de la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, dio a conocer un comunicado en la que brinda información detallada sobre el intercambio de balas entre efectivos policiales y un grupo de delincuentes en el barrio San Luis del Distrito IV.

El comunicado destaca que producto de los disparos resultaron heridos el subinspector Julio Cesar Narvaez y el suboficial mayor Howard Antonio Urbina, los que posteriormente fallecieron en un centro asistencial. También resultó herido de gravedad el policía Oliver Manuel Chow Alvarado.

También falleció en el lugar el delincuente Diógenes Trinidad Medina Martínez alias Yogui de 36 años. Este sujeto tiene antecedentes penales de secuestro, robo con intimidación y tenencia ilegal de arma.

Durante el operativo policial fueron capturados los delincuentes Paúl Jaenz Leal y Víctor Manuel García Morán de 29 años y 30 años respectivamente.

En la escena del hecho se ocupó a los delincuentes dos armas de fuego calibre 9 mm.

El comunicado señala que los hechos ocurrieron a las 8:50 minutos de la mañana del parque Rubén Darío 1 cuadra arriba y media al sur en el barrio San Luis.

Destaca que una patrulla policial en labores de vigilancia y patrullaje intercepta al vehículo Hyundai Accent color blanco sin placas en el que se movilizaban tres sujetos en actitud sospechosa, que al ser requeridos por los efectivos son agredidos con disparos.

González subrayó que la Policía continúa realizando las investigaciones pertinentes y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos policías caídos en cumplimiento del deber.

A continuación, la nota de Prensa emitida por la institución policial:

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy jueves 26 de enero del año 2017,  a las ocho y cincuenta de la mañana, del parque Rubén Darío 1 c. arriba ½ c. al sur, Bo. San Luis,  Managua, patrulla policial en labores de vigilancia y patrullaje intercepta a vehículo Hyundai Accent,  color blanco, sin placa,  a bordo tres sujetos en actitud sospechosa, al ser requeridos por los compañeros policías son agredidos con disparos de armas de fuego, resultando lesionados tres oficiales de policía, falleciendo posteriormente el Sub Inspector Julio César Narváez Valle y Sub Oficial Mayor Howar Antonio Urbina Flores, y con lesiones graves el Policía Oliver Manuel Chow Alvarado.

En el intercambio de disparos resultó muerto el delincuente conocido como Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui”, de 36 años, con antecedentes penales de secuestro, robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego. Fueron capturados los delincuentes Paúl Jaenz Leal  y Víctor Manuel García Morán, de 29 y 30 años, ambos con antecedentes de robo con intimidación.

En la escena del hecho se ocuparon a los delincuentes dos armas de fuego, pistolas calibre 9 mm.

La Institución Policial continúa realizando las investigaciones pertinentes, y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos policías caídos en el cumplimiento del deber.

La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 26 días del mes de enero del año 2017.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional