A 32 aumentó la cifra de muertos, entre ellos cuatro asaltantes, a causa de un ataque terrorista perpetrado mediante un coche-bomba contra un hotel de esta capital, precisó hoy el gobierno.

Las primeras cifras de bajas de la acción, ocurrida el martes y reivindicada de inmediato por el grupo islamista Al Shabab, fueron 13 muertos y numerosos heridos graves, de los cuales nueve murieron e incrementaron las víctimas mortales, añadió un parte de la Policía.

Tras la explosión del vehículo, los irregulares dispararon también contra la instalación, según el texto.

Al Shabab, surgida en 2006 como ala radical joven del ya desaparecido Consejo de Tribunales Islámicos, considerada terrorista en 2008 y vinculada desde 2012 a Al Qaeda, lucha por imponer un Estado islámico basado en la Ley Islámica o Sharía y desde 2015 es una de las agrupaciones rebeldes más activas de África.

El Ejército enfrenta a esas milicias, apoyado por unos 17 mil soldados de la Misión de la Unión Africana en el país procedentes de diez países, entre ellos Kenya, Burundi, Sierra Leona, Uganda y Jibuti, en medio de un caos gubernamental y social desde el derrocamiento en 1991 del presidente Mohamed Siad Barre.