Por cuarta ocasión se reunieron empresarios, gobierno y trabajadores para establecer los nuevos salarios mínimos para los diferentes sectores económicos.

Luis Barbosa, sindicalista de la CST-José Benito Escobar, explicó que hasta el momento no se ha logrado alcanzar un punto de equilibrio en la negociación, y explicó que aun falta conocer las cifras oficiales del Banco Central en lo que respecta a crecimiento económico e inflación, parámetros que se utilizan como base para establecer la nueva tabla del salario mínimo.

Barbosa también explicó que el sector trabajador está proponiendo que quede una mesa de trabajo instalada para que no siga permitiendo que a los salarios se les aplique un porcentaje igual para todos.

Señaló que eso permitirá disminuir la brecha salarial que existe entre los diferentes sectores.

"Creo que es momento de ir buscando realmente que se den unos incrementos diferenciados y a la par también porque sentimos que hay un gran problema a nivel nacional en lo que es el sector privado, lo que es la clasificación de nuestra mano de obra, técnicos y profesionales", explicó.

Barbosa mencionó que el actual sistema de libre oferta y demanda hace que los empresarios paguen lo que quieren a los trabajadores. "Entonces creo que nosotros tenemos que ir regulando poco a poco nuestros sectores que fueron desregulados durante 16 años", valoró el sindicalista.

Foto: Archivo