Los diversos colegios y escuelas del sistema educativo privado, iniciaron en esta semana el periodo escolar 2017, entre estos el Instituto Pedagógico La Salle, que inauguró su año lectivo este jueves, dando la bienvenida a unos 800 alumnos de los niveles de preescolar y primaria.

Los [email protected] de secundaria ingresan hasta el viernes, informó Janeth Moncada la subdirectora de esta institución con una historia educativa de 103 años en el país.

En total son 1,600 [email protected] que se han matriculado en este colegio que mantiene una estrecha ccordinación con el Ministerio de Educación.

"Tenemos la alegría y la emoción de recibir a nuestros niños que viene ilusionados, vienen con espíritu alegre de conocer nuevos maestros, nuevos compañeros de clases, es un día de estreno, estrenamos el año escolar y lo recibimos con toda la emoción, nos hemos preparado desde el 9 de enero para esta bienvenida", dijo Moncada.

Añadió que la prioridad del Instituto Pedagógico La Salle es brindar una educación de calidad.

"Para eso nos contamos en un plan estratégico donde centramos nuestra educación en un ideario educativo lasallista de 7 lineas estratégicas que contempla el plan y que llevamos a cabo año con año para siempre dar los mejores resultados", expresó Moncada.

Entre los principales programas que impulsa este colegio está uno vinculado al fomento de la lectura, trabajo en equipo y la implementación de nuevas tecnologías.

Los padres llevaron muy temprano a sus hijos, entre estos el señor Bismarck Rocha, que afirmó que la educación escolar es vital para el crecimiento intelectual y social de los niñ@s.

"La institución La Salle es de mucho prestigio y de calidad y estamos aquí acompañando a nuestros hijos con la familia porque es algo importante el involucramiento de la familia en el crecimiento y la educación de [email protected] los niños", dijo Rocha.

La señora Mayboll Duarte declaró estar muy emocionada junto a su hijo de iniciar un nuevo reto escolar.

"Vengo super emocionadísima junto con mi hijo, nos levantamos desde las 4 de la mañana porque ya queríamos estar acá muy contentos y confiando en Dios que este año se super bendecido y con excelentes notas", agregó Duarte.

"Me voy a portar bien y voy a estudiar mucho", dijo la niña Andrea Sofia González del segundo grado al comprometerse en este nuevo año escolar.

Los colegios privados junto con los subvencionados han iniciado clases en días distintos de esta semana.

El sistema educativo público inicia su curso lectivo el próximo 6 de febrero.