La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista del municipio de Granada, realizó la mañana de este miércoles 25 de enero, diversas actividades recreativas en el "Hogar de Anciano la Providencia", donde compartieron con los ancianitos deliciosos refrigerios, quiebra de piñatas, cortes de cabellos y manicure.

Durante la realización de las actividades los adultos de la tercera edad, bailaron, cantaron y gozaron toda la mañana, no importando la edad, menos las discapacidades que por su edades presentan.

Los abuelitos se mostraron contentos y agradecidos con los miembros de Juventud Sandinista por haberlos visitado y llevarles un momento de alegría, reflejando en sus rostros la felicidad de recrearse.

“Me siento encantada, porque para nosotros es un éxito que la juventud nos vengan a visitar, ustedes el tesoro divino que nos visita, porque nos alegramos un rato, porque esto no es todos los días”, expresó la señora María Cristina Zavala, una de las abuelas albergada en este asilo.

“Para nosotros es un placer mirar a esta juventud como bailan, nosotros ya no podemos bailar”, dijo entre risas la señora María Campos, a quien más tarde se le observó bailando desde su silla de ruedas.

Los abuelos compartieron con los jóvenes de Promotoría Solidaria algunas anécdotas de cómo ellos vivieron su juventud y el sentir de ver a tanta jóvenes llegar a visitarlo y atenderlos.

Eudelis Indalia Benjarano, coordinadora municipal de la Promotoría Solidaria, dijo que la actividad consistió en convivir un momento agradable con los adultos mayores, llevándoles un poco de alegría, a través de las actividades que realizaron.

Para Jefferson Miranda, esta actividad fue una experiencia muy bonita, reconociendo que algún día les tocará llegara a esa edad, y es importante valorar a las personas, especialmente en esta etapa de sus vidas, donde necesitan más del cuidado, compresión y amor de parte de la familia.