Una jornada de ultrasonidos para promover vida se realizó en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en la que participaron 50 niñ@s de diferentes zonas del país.

A los menores se les realizó ultrasonidos abdominales, renales, de cuello, de partes blandas y otros que fueron ordenados por los pediatras que atienden en las consultas generales y especializadas.

“Esta jornada de ultrasonidos que estamos realizando es bajo la orientación de nuestro gobierno de reducir la lista de esperas, acudieron 50 niños de todo el país”, informó la pediatra Virginia García, subdirectora de docente del citado hospital.

Este tipo de jornada mejora la atención de los niños, que son una prioridad en las políticas de primera infancia del Gobierno Sandinista, que brinda el servicio totalmente gratuito.

La señora Rosa Valle, se presentó con su hija Carolina Durán Valle por problemas renales, este miércoles se le practicó el ultrasonido de forma gratuita y asegura que la atención fue muy cálida de parte de los médicos.

“Nos han tratado muy bien, la atención es excelente, no nos cobraron nada y espero que luego de este ultrasonido, mi hija mejore de su salud”, indicó Valle.

“Estas jornadas son muy buenas ya que nos ayudan, porque muchas veces no tenemos los recursos necesarios para ir a una clínica privado, pero me parece muy bien las atenciones que hemos recibido de los médicos”, mencionó doña Karen Espinoza, madre de Briana Abigail de 12 años.

Foto: Archivo