El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en aras de alcanzar un mayor desarrollo del turismo, trabaja de la mano con pequeños y medianos prestadores de servicios en la promoción de la cultura emprendedora, herramienta que permitirá el avance de los negocios.

Para ello el Intur viene realizando una serie de encuentros y capacitaciones de tal manera que los establecimientos logren alcanzar una mejor calidad en sus servicios.

“Estamos apoyando las iniciativas y emprendimientos familiares de manera que ellos vayan mejorando su calidad y de esta manera atraigan mayor cantidad de turistas, venimos trabajando de cara a la promoción de los productos de manufactura nacional para ello hemos otorgado bonos para que ellos alcancen mayor competitividad” refirió Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico de Intur.

El respaldo del gobierno ha sido fundamental para los pequeños negocios, permitiendo que los mismos crezcan de manera firme lo cual contribuyen a la economía de las familias y del país, ya que el sector turismo es uno de los más importantes.

“El emprendedurismo es necesario para que nuestro país avance y de esta manera desarrollar nuevas capacidades para que los jóvenes que están desarrollando propuestas logren materializarlas, es necesario que todos trabajemos de manera organizada para impulsar a los emprendedores a través de un acompañamiento integral y planificado” refirió Rodolfo Baca, Director de Desarrollo y Planificación de Centro Empresarial Pellas.

“Increíblemente hemos alcanzado un crecimiento en estandarización y calidad lo cual nos ha servido de mucho pues iniciamos como un pequeño negocio el cual ha crecido hasta establecernos como un restaurante. Las capacitaciones de Intur nos han permitido ser cada día mejores y ubicarnos a la altura de un negocio formal capaz de generar empleos” finalizó Virginia Gómez, Propietaria de Ranchitos Taki pollos.