El barrio Francisco Meza, ubicado en el distrito I de Managua, recibió la visita de las brigadas de salud, que fumigaron casa a casa para evitar la proliferación del zancudo, vector causante de virus como el dengue, zika y chikungunya.

La doctora Betsabel Centeno, directora del centro de Salud Roberto Herrera, explicó que esta jornada se realiza cada diez días en cada barrio.

"Invitamos a la población que siempre nos reciban, si no andamos fumigando andamos en la concientización y es un esfuerzo en el que debemos participar todos".

"En el barrio Francisco Meza aproximadamente vamos a fumigar 800 casas y los felicitamos porque siempre participan de manera anuente", resaltó la doctora.

Mercedes Canales manifestó estar muy satisfecha con el trabajo de las brigadas médicas porque ayudan a eliminar al zancudo.

"Está muy bien porque aquí nos libramos de los zancudos bastantes y gracias a Dios en mi casa todos han estado sanos y las brigadas de salud no han dejado de venir".

"A mí me gusta que vengan y yo desde las cinco me levanto a barrer, porque, cómo me voy a parar en la basura, limpio barriles, la pila se lava, los baldes y así se tapan con un plástico", contó doña Mercedes.

Asimismo, doña Elena Pérez, comentó: "Le agradecemos al gobierno en primer lugar que se preocupa por su pueblo y en mi casa yo quemo aserrín, duermo con piyama y camisa manga larga, barremos y lavamos los barriles día de por medio, tengo tapas que me han dado los que pasan dando abate".