Pensando en el desarrollo y el ordenamiento del sector urbano, en el municipio de Comalapa, se construye la primera etapa del mercado municipal que estará ubicado en la zona número 5.

La primera etapa de la obra inició en el mes de noviembre del año 2016 y avanza actualmente contemplando la nivelación del terreno debido a que era un cerro, donde se extrajeron aproximadamente tres mil quinientos metros cúbicos de material, cimentación de un módulo de cinco tramos y la cerca perimetral.

El Ingeniero Roberto Morales director de planificación y proyectos de la Alcaldía de Comalapa, expresó: "Finalizada la primera etapa, iniciará una segunda, en la cual se construirán oficinas administrativas, otro módulo de cinco espacios para los negocios, y la terminal de buses, salas de espera, una oficina de atención médica y servicios sanitarios”.

La obra en su totalidad supera los tres millones de córdobas, y es ejecutado mediante fondos propios y transferencias que envía el Gobierno Central a la comuna de Comalapa.