El Tiangue del Maíz y el Tiangue del Pan "San Antonio de Padua", están casi listos para abrir sus puertas a las familias nicaragüenses que visitan diariamente la Avenida de Bolívar a Chávez.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno y la Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, realizaron un recorrido por estos dos nuevos espacios de recreación para constatar los avances.

"Se nos orientó la construcción de dos nuevos tiangues para completar seis para el comercio, la artesanía y la gastronomía nicaragüense. En este caso ya están en su fase final atendiendo algunos detalles en el tiangue San Antonio de Padua", explicó Fidel Moreno.

"El tiangue San Antonio de Padua es una instalación de mil metros cuadrados, con una amplia galería donde los artesanos del pan van a exponer sus más ricos productos", detalló.

El segundo tiangue del maíz cuenta con una estructura de 360 metros cuadrados y 380 metros de plazoleta.

"Va a permitir que nuestra rica historia gastronómica del maíz la podamos disfrutar en sus distintas presentaciones", señaló.

En los próximos días la compañera, vicepresidenta Rosario Murillo, estará anunciando la inauguración de estos dos tiangues. La inversión en ambos proyectos ronda los 25 millones de córdobas, aseguró Moreno.

Desarrollo del casco histórico de Managua

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, explicó: "Estos son dos nuevos espacios de los muchos que la municipalidad y el gobierno hemos llevado al centro histórico de la capital para disfrute, para alegría de las familias y también de la gente que nos visita de los departamentos y los turistas".

"Nuestro llamado a las familias es que sigan visitando el centro histórico de Managua para que sigan disfrutando de estos espacios lindos, para que conozcan el nuevo rostro de Managua, que es gracias al gobierno y a los contribuyentes que nos permiten a nosotros ir avanzando y desarrollando”, instó Torres.