Los empresarios del sector turismo del departamento de Granada, fueron protagonistas de la entrega de 36 bonos turísticos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregó a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, como una manera de incentivar el desarrollo en este sector y dar repuestas a algunas necesidades.

Entre los protagonistas están los pequeños negocios familiares como hostales, restaurantes hoteles, y cafeterías, quienes a través de estos bonos adquieren cocinas industriales, cocinas ecológicas y paneles solares, lo que permitirá reducir costos en el pago de algunos servicios básicos.

“El día de hoy hemos cumplido con la entrega de la segunda fase, beneficiando a 36 negocios, cuyos dueños o [email protected] son jefes de familias, y también observamos que la mayoría son mujeres”, manifestó la compañera María Victoria Martínez, delegada departamental de INTUR.

En el 2016, el INTUR entregó 90 bonos turísticos y en esta segunda entrega fueron 36 bonos entregados, según informó Martínez, quien explicó que con este programa se pretende mejorar las capacidades y condiciones de trabajos en los negocios turísticos, donde además se generan fuente de empleo.

La señora Justa Conde, propietaria del Bar y Restaurante “La Corre Viento”, ubicada en una de las isletas de Granada, a través del Bono Turístico, obtuvo una cocina industrial, una necesidad que tenía y que ahora vendrá a mejorar su pequeño negocio familiar, porque antes cocinaba con cocina casera, y se le dificultaba obtener la leña para cocinar.

Enrique Rafael Treminio, propietario de un restaurante en el Centro Turístico de Granada, con el bono turístico obtuvo paneles solares, teniendo como meta mejorar las condiciones en su negocio.

“Estos programas son excelentes, es algo que debería hacerse más a menudo de ser posible, esto nos impulsa a crecer cada día”, expresó Treminio.