La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que este jueves el Ministerio de Educación (MINED) rendirá homenaje a José Martí, en el 164 aniversario de su natalicio.

"Mañana saludando también, esto desde el Ministerio de Educación, saludando el 164 aniversario del natalicio de José Martí, la comunidad educativa desarrollará actividades culturales en los Centros Educativos que llevan el nombre del Apóstol de la Independencia de Cuba", dijo Rosario.

"Y en la Escuela Normal José Martí, de la ciudad de Matagalpa, habrá un recorrido de antorcha, habrá también lectura de poemas, revistas culturales, encuentros de docentes y participará el Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Juan Carlos Hernández", añadió.

Siempre en información relativa al ámbito educativo, Rosario dio a conocer que a la fecha se lleva una matrícula de 1 millón 401 mil 558 estudiantes.

Los municipios con mayor cumplimiento son Pueblo Nuevo, El Realejo, Santo Tomás del Norte, Achuapa, Teustepe, Distritos V y II de Managua, Ciudad Sandino y Bilwi.

Recordó que están abiertos los cursos para docentes en educación especial, y se prepara material audiovisual para inglés que consiste en 4 mil DVD que llegarán a los distintos municipios del país.