El amor cuando es verdadero no conoce de barreras. Algo de eso tiene la relación del señor Eddy Osorio de 45 años y Sara Zamora, una pareja que tras comunicarse vía chat, ahora viven un romance que los llevará al matrimonio el 14 de febrero en el evento Tu Bodas Ya 2017 que por 14 años consecutivo realiza Tu Nueva Radio Ya.

Este pareja llegó hasta las oficinas de la citada emisora capitalina, para entregar sus documentos y formalizar legalmente la relación que va a cumplir dos años.

La historia de Eddy y Sara es curiosa por la forma que se conocieron, él cumplía una condena en la cárcel La Modelo en Tipitapa, y ella pasaba sus días solitaria en un barrio capitalino.

Un día de visita en la cárcel, Sara fue a dejarle comida a un sobrino que también estaba recluido, a Eddy le llamó la atención la joven de tez morena y pelo corto, que con una sonrisa picara asegura haber llamado el interés del hombre que se convertirá en su marido.

El citado sobrino sirvió de Cupido, vio el interés de Eddy e inmediatamente le dio el número de teléfono de Sarita. A partir de ahí el tiempo se encargó de juntarlos, tras varios mensajes vía celular, la relación carburó y tras dos años de aquel primer chat, los tórtolos van a casarse.

Eddy al salir de la cárcel lo primero que hizo fue buscar trabajo como albañil, después buscó a Sarita y consumaron el amor que las barreras del presidio impidieron.

“Ya vamos a cumplir dos años de noviazgo el 8 de febrero, ese día cumplimos aniversario y el 14 nos casamos”, dice Sarita, que acompañó sus palabras con una sonrisa nerviosa.

Agrega: “Me enamoró por chat, me decía que me quería”.

“Un sobrino le dio mi número, chateamos, nos fuimos a conocer y ahora nos vamos a casar”, señala Sara.

Eddy cuenta que su principal arma para conquistar el corazón de Sara, fue la sinceridad, abrió su corazón y el resto se lo dejó al tiempo.

“Le fui sincero, le dije que nos íbamos a ver más seguido y que el tiempo decidiera, aquí estamos entregando los documentos, quiero mucho a esta mujer, estamos formalizando para ser más felices, desde que la conocí quedé flechado”, relata don Eddy.

En las Bodas Ya que organiza Tu Nueva Radio Ya, hasta este martes 24 de enero, se han inscrito más de 200 parejas y el 7 de febrero será último día para entregar los documentos.

“Estamos siempre con las inscripciones haciéndole el llamado a las diferentes parejas que deseen formalizar su relación para que se hagan presente a nuestros estudios, ya llevamos más de 200 parejas inscritas, seguimos recibiendo los documentos, tenemos parejas de todo el país”, dijo Yaneth Estrada de Tu Nueva Radio Ya, que está encargada de recibir los documentos de las parejas.

Entre las parejas hay muchas historias diferentes, hay parejas de adultos mayores, jóvenes que apenas sobrepasan los 18 años, parejas con edades diferentes, parejas que llevan mucho tiempo en la relación y quieren formalizarla en un documento, pero lo importante de todo, es que en cada una de ellas priva el amor y las ganas de unirse en un solo corazón.

Aquellas parejas que estén pensando en casarse el evento de Tu Boda Ya, deben llevar sus documentos a Tu Nueva Radio Ya, entre estos, tres copias de la cédula de identidad de la pareja contrayente, partida de nacimiento y cédulas de dos testigos que no necesariamente tienen que ser parejas, pueden ser amigos o familiares.

En Tu Boda Ya 2016 se casaron 380 parejas, este año se estima que la cifra sea superada.

En este 2017 el magno evento del amor se hará en homenaje a la compañera ex trabajadora de Tu Nueva Radio Ya, Maritza Cerda, quien falleció recientemente a consecuencia de una enfermedad natural. Cerda ayudó a organizar la actividad por 13 años consecutivos.