La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) Lucy Valenti declaró que el anuncio dado por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo sobre la construcción de la carretera costanera en el pacífico, tiene muy entusiasmado al sector privado del país y particularmente al turístico que verá concretado un sueño de muchos años.

Valenti manifestó que la decisión del Gobierno Sandinista de construir un corredor turístico desde Rivas hasta San Rafael del Sur, es acertada porque este proyecto generará otros de gran impacto social, económico y turístico.

"Para nosotros eso sería o será un sueño hecho realidad. Por muchísimos años CANATUR ha venido planteando la necesidad de construir la carretera costanera porque es un proyecto que va sin duda a transformar la zona costera del Pacífico de Nicaragua y desarrollarla turísticamente", dijo Valenti.

Reveló que hay muchos potenciales inversionistas que están dispuestos a participar en construcción de hoteles, restaurantes, gasolineras y muchos más que vendrán a generar empleos.

“Estamos muy entusiasmados con el proyecto porque especialmente en la zona de San Juan del Sur y Tola, hay varios inversionistas por desarrollar proyectos en esa zona y este proyecto va a ser clave en el desarrollo”, dijo Valenti.

Resaltó que el turismo tiene un efecto multiplicador muy grande y al construirse proyectos grandes, como el caso de la Costanera, esto va a ser que se desarrollen otros que vendrán a complementar la misma carretera.

Con la costanera ganamos todos

“El hecho que vengan proyectos de ese tipo a la zona costera, va a ser que micro, pequeños y medianos proyectos se desarrollen alrededor de esos proyectos”.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) Rosendo Mayorga, también resaltó la importancia de la costanera, para el desarrollo del comercio entre los pescadores, hoteles, restaurantes y otros servicios que se van a complementar entre todos.

“Aquí vamos a ganar todos, no solo el comercio, sino que todos los pobladores aledaños, todos pasan a favorecerse de todo el progreso que va para allá”, dijo Mayorga.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra en los próximos días estará anunciando los pormenores de este proyecto carretero de gran importancia para el desarrollo económico del país.