Los formadores docentes continúan capacitándose para replicar los conceptos del nuevo pénsum académico enfocado a la calidad en todos los niveles.

Alma Lila Marenco, Coordinadora de Gestión Educativa de Managua, explicó durante la capacitación de los compañeros de las comunidades de la capital, que dependiendo el nivel, se preparan diversas estrategias.

"Estamos dando un nuevo giro a lo que es la parte de una nueva disciplina que se aprender, emprender y prosperar, la vamos a incluir desde la primaria, la secundaria", explicó.

Norberto Izaguirre, docente de Mateare, manifestó que se están fortaleciendo para replicar está novedosa estrategia que se enfoca en la resolución de problemas, apoyándose en la comunidad y la familia.

"En primer lugar mi trabajo es venirme a capacitar para llevar las buenas enseñanzas a mi municipio, a cada uno de los maestros en lo que es el nuevo currículum educativo, porque lo que se quiere es alcanzar la calidad educativa en el país", aseguró.

A su vez, Martha Ibarra, del Distrito II expuso que con las nuevas capacidades adquiridas será partícipe de la preparación docente para garantizar una mejor educación en los estudiantes.

"Entre las áreas que vamos a reforzar tenemos lengua y literatura, que es una disciplina importantísima para desarrollar las siguientes asignaturas, porque el que no sabe leer, no sabe más nada. Entonces tenemos una nueva disciplina éste año que vamos a incorporar", afirmó.

En Managua se capacitan unos 243 facilitadores de educación primaria, educación especial, preescolar, secundaria y educación física.