Según el doctor Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), los movimientos sociales están claros de que en estos comicios saldrá fortalecido el camino de transformación a través de la complementariedad entre el gobierno central y los gobiernos locales.

“Nosotros estamos claros que lo que estamos apoyando es un modelo diferente, un modelo que da complementariedad entre los gobierno s municipales y el gobierno nacional”, indicó.

“Todas las organizaciones aquí estamos unidas aquí para demostrar nuestra decisión de seguir apoyando este proceso transformador de nuestro país, el proceso transformador que lleva adelante el Frente Sandinista, el comandante Ortega y la compañera Rosario”, aseguró Porras.

Para las organizaciones sociales solo el gobierno sandinista les ha dado prioridad a los pobres.

“Nosotros respaldamos a este gobierno porque es un gobierno solidario que mira por los pobres, un gobierno cristiano que su principal papel es preservar la salud de los y las nicaragüenses”, dijo  Miriam Chávez González, coordinadora nacional del Movimiento de Enfermeras Auxiliares y Técnicos de la Salud.

Igual se refirió el líder sindical Luis Mendoza, de la organización de capellanes.

“Este domingo va a ser una fiesta donde el pueblo va a ir a depositar su voto y convencido y con la confianza de que vamos a seguir mejorando nuestro nivel de vida”, señaló Mendoza.

Estas organizaciones hacen un llamado a sus afiliados asistir este 4 de noviembre a las urnas y así continuar cosechando más victorias rumbo a las elecciones del 2016.