Familias capitalinas y la Alcaldía de Managua, celebraron en conjunto la inauguración de la primera etapa de la ampliación de la popular Pista Larreynaga, una obra que tiene un gran impacto en la modernización y mejora vial de la ciudad.

El proyecto total comprende la construcción de 3.87 kilómetros de esta pista, Y este martes si inauguró la primera etapa, que comprende desde el Mercado El Mayoreo hasta Villa Dignidad, para un total de 1.8 kilómetros.

La Compañera Reina Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, informó que la obra, construida en el distrito VI de la capital, ha traído mucha alegría a las familias de barrios aledaños, y la misma llevó una inversión de 45 millones de córdobas.

“Nos alegramos de corazón de ver cómo vamos mejorando condiciones de vida a miles y miles de familias a través de estos proyectos reivindicadores de derechos”, expresó Rueda, en un ambiente lleno de alegría.

Las familias que asistieron al evento de inauguración, y participaron en el corte de cinta, no escatimaron elogios y aplausos por esta importante obra de infraestructura vial, construida ni más ni menos que con concreto hidráulico, material que tiene una vida útil de 30 años.

“Me parece una excelente obra la que ha desarrollado el Gobierno, nuestro Gobierno. Y ahora solo queda cuidarla, porque la misma viene a darnos mejores condiciones de vida”, dijo Rosaura Manzanares.

“Es una calle que además de darnos más condiciones para transitar, también viene a embellecer la ciudad. Es bonita, y agradecemos al Presidente Daniel y a nuestra Compañera Rosario, por este tipo de obras”, manifestó Ricardo Martínez.

Esta hermosa pista, comprende 4 carriles. Y lo mejor, es que cada carril tiene 7 metros de ancho. La famosa Pista Larreynaga, mejorará condiciones de vida de al menos 20 mil familias de forma directa; pero también unos 150 mil vehículos, que pasan por ella a diario, se verán beneficiados.