La Cruz Roja de Nicaragua hizo entrega de simbólica este martes de 17 visiometros, uno por cada filial de país, como parte del proceso de modernización de los servicios que la entidad presta, específicamente los exámenes de la vista.

El Doctor Óscar Gutiérrez, Presidente de la Cruz Roja de Nicaragua expuso que los equipos permitirán dar diagnósticos más integrales que permitirá a quienes postulan sus exámenes de la vista, tengan respuestas más acertadas.

“De esa manera estamos evitando nosotros también siniestros viales que se puedan ocasionar producto de la falta de visibilidad”, comentó.

En este orden el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, manifestó que a la Policía Nacional le llena de satisfacción esta noticia, principalmente porque se facilitará alcanzar las metas de reducir los accidentes de tránsito.

“Al momento de que ellos sean evaluados y certificados en estos exámenes demuestren verdaderamente, lo que en la calle andan diciendo los conductores: No miré, no lo pude observar, entonces cuando escucho esa frase me parece que no miran, porque están ciegos. Ahora esperemos que ahora con todos estos elementos profesionales y técnicos que se están adquiriendo y como parte de esta gran alianza que tenemos la Policía Nacional con el resto de empresas e instituciones que estamos trabajando para incrementar los niveles de seguridad vial, esto venga a contribuir que los conductores tengan una buena área visual, que puedan ver mejor y verdaderamente el que tenga que usar los anteojos los use sin pena”, sostuvo.

Sobre las reformas a las leyes de tránsito que serán discutidas en la Asamblea Nacional, manifestó que debe haber mayor severidad para con los conductores que manejan en estado de ebriedad o conducen irresponsablemente.

“Nosotros estamos apostando con toda la campaña que vamos a desarrollar de educación vial en donde están incluidos los medios y nosotros la Policía Nacional, que mejoren ese comportamiento”, señaló.

Para la adquisición de estos equipos se invirtieron casi 2.5 millones de dólares, provenientes de fondos propios de la institución.