El Mercado Roberto Huembes es uno de los sitios de compras más concurridos por los padres de familia que desde ya realizan las compras de los útiles escolares de sus hijos, lo cual es alentador para los comerciantes quienes se encuentran contentos por las ventas registradas, las que para ellos aumentarán un poco más en la próxima semana.

Los comerciantes de útiles escolares se encuentran en permanente feria escolar para brindar a la población precios accesibles, acordes a la economía, así mismo han realizado paquetes escolares para que los niños cuenten con los necesario.

“Las ventas están incrementando cada día, los padres están viniendo en busca de cuadernos tanto de espirales universitarios como los cosidos para los niños de primaria, los cuadernos grandes están a 15 córdobas por unidad y 180 la docena, los pequeños están a 13 córdobas por docena. Desde que iniciamos el año la gente ha venido a comprar los útiles y eso es bueno para nosotros porque no hemos dejado de vender” refirió Ana Duarte.

Los uniformes varían en los precios según el tamaño y el tipo de tela en la que están confeccionados, los comerciantes están ofreciendo productos nacionales y extranjeros, según el gusto del cliente.

“Tenemos variedad de uniformes, las blusas nacionales tenemos desde los 40 córdobas y las Azatex a 60 y las Miller a 130, los pantalones están desde los 200 córdobas hasta los 350 al igual que las faldas. También estamos vendiendo calcetas a tres pares en 50 córdobas. Estamos contentos porque la gente no ha dejado de venir a comprar, recordemos que el ingreso a clases es una prioridad para los padres de familia” dijo Luis Guzmán.

Las mochilas son otro elemento importante, este año la tendencia en mochilas infantiles se basa en las figuras de minioms, frozen, pepa y otras caricaturas, en cuanto a las mochilas para los jóvenes están a la venta las marcas Wilson, Totto y los bolsos nacionales.

“Hay mochilas desde 350 córdobas hasta los 650, todo va a depender de la marca que deseen comprar, siempre le estamos brindando rebajas en los precios porque sabemos que a nuestro mercado acuden personas humildes y trabajadoras que siempre buscan precios favorables” concluyó Guzmán.