Rostros llenos de felicidad fue la principal escena que observamos en la entrega de títulos, que realizó el Gobierno Sandinista a través de la Intendencia de la Propiedad en el barrio Marvin Marín del Distrito III de Managua.

Cada familia recibió con mucho agrado a los muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que hicieron la entrega del documento jurídico junto a los trabajadores de la Intendencia de la Propiedad.

En esta jornada de amor y cariño se están entregando más de 2500 títulos a familias capitalinas.

"Para nosotros es algo muy importante porque tenemos legal nuestro terreno, ya tenemos el título gracias al Gobierno Sandinista, esto nos da un respaldo muy importante y no solo nosotros, son miles de familias", dijo Javier Gazo que trabaja como comerciante.

Enfatizó que ningún gobierno anterior hizo esto, más bien siempre vivieron con la zozobra de ser desalojados de sus lotes o viviendas.

"En cambio el gobierno del comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario ha tenido la voluntad de brindarnos seguridad jurídica y eso es importante y lo agradecemos", reconoció Gazo.

La señora Iveth Saravia, tenía 28 años de esperar su título de propiedad que este martes, se le hizo realidad y reconoce que fue posible por la voluntad de las autoridades del FSLN de apoyar a los pobres.

"Ya ahora tenemos la seguridad y le damos las gracias a Dios y todos los que nos ayudan a tener una propiedad y así vivir dignamente, tenía 28 años de estarlo esperando y este gobierno nos ha cumplido", que pidió a otras familias esperar con paciencia porque el título va a llegarles a dar felicidad.

En cambio Jorge Baltodano, dijo que ahora podrá mejorar su vivienda y empezará a comprar materiales de construcción.

En la comunidad Los Cachorros en el sector de Xiloá, también se hizo entrega a decenas de familias, las que abrieron sus puertas a la Juventud Sandinista.

“Me siento feliz y contento por haber recibido el título de propiedad, damos gracias al Presidente Daniel. Este documento significa que ya tengo derecho sobre mi lote, sobre mi vivienda, pero ese derecho me lo da el gobierno, me siento más seguro”, señaló César Augusto Morales, poblador de Los Cachorros, jurisdicción de Mateare.

Los trabajadores de la Intendencia de la Propiedad (IP), a diario caminan largas distancias en los barrios y comunidades, convirtiendo la jornada agotadora, pero aseguran estar felices de llevar este programa del Gobierno Sandinista a miles de familias.

“Para nosotros es una gran satisfacción porque participamos como institución, somos un sinnúmero de compañeros, participamos desde que hacemos el censo, participamos en la elaboración de los títulos, en la elaboración de los planos topográficos y para nosotros es una gran alegría poder colaborar con nuestro pueblo”, dijo Erving Gutiérrez, trabajador de la IP

El título es un documento que ya está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, lo que garantiza que el protagonista, es el dueño de su lote o vivienda.

“Nadie los puede venir a sacar, a decirles que usted se sale porque esa propiedad me pertenece, no, esto está inscrito en el catastro físico y en la sección de derechos reales del Registro Público”, dijo.

Añadió que además de garantizar seguridad jurídica a la familia, también se puede hacer mejoras o hipotecar la vivienda para saldar alguna deuda.