El ex jugador de grandes ligas Denis Martínez, recorrió junto al Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, destacando el importante avance que ha tenido esta megaobra desarrollada por el Buen Gobierno Sandinista.

Denis, durante su especial visita este martes, también se hizo acompañar del lanzador matagalpino Kevin Gadea, de los Rays de Tampa Bay; así como el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas.

Estadio

Martínez, agradeció al Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, por elegir su nombre para este colosal estadio de béisbol.

“Con modestia aparte, ellos (el Presidente Daniel y la compañera-Vicepresidenta Rosario) pensaron que me lo merecía, y que era un reconocimiento digno. Entonces yo lo acepto de todo corazón”, expresó la gloria nacional.

Estadio

Un coloso impresionante por su estructura

Denis Martínez, valoró en positivo todo el avance que lleva la construcción de este Estadio Nacional de Béisbol.

“Me están dando la oportunidad de estar viniendo aquí cada dos o tres meses. El día inaugural de este gran coloso va a ser impresionante; sobre todo de cara a los Juegos Centroamericanos”, dijo Denis, quien además destacó que la estructura del nuevo estadio es incomparable e impresionante.

Estadio

Por su parte el lanzador, Kevin Gadea, sostuvo que con el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, este deporte avanzará mucho en Nicaragua.

“Ha sido fundamental en el desarrollo del país, como en el deporte, el hecho que el Gobierno ha apoyado bastante. Primera vez que vengo a este estadio, y se ve bastante bien, se ve bastante avanzado. Esperamos poder venir para la inauguración”, dijo Gadea.

Estadio

Construcción lleva un 70% de avance

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, informó que la construcción del Estadio Nacional de Béisbol, lleva un 70% de avance.

“Las graderías ya están construidas en un 100%; y en este momento nos encontramos con la instalación de sistemas de agua potable; saneamiento, sistema de incendios; sistemas de comunicaciones (voz, datos)”, detalló.

Dijo que la proyección es que a mediados de año se concluya con esta obra, la cual constituye el principal proyecto deportivo de la historia de este país.

Estadio

Obras de mitigación en ‘Los Gauchos’

El compañero Fidel Moreno, también informó que la Alcaldía de Managua, en estos momentos desarrolla obras de mitigación en la micropresa Los Gauchos, ubicada en las cercanías del nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

“Se están reconstruyendo dos cauces principales que desbordan en esta micropresas; esperamos a corto plazo poder construir un canal interceptor que salga de esta micropresa, y desemboque en el Lago Xolotlán”, refirió.

Estadio

Detalló que estas mejoras permitirán proteger la Laguna de Tiscapa, que es una reserva natural de Managua; y por otro lado, eliminar la posibilidad de inundaciones en todo este sector.

“Estamos en pláticas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para poder desarrollar este proyecto, que anda entre los 10 y 15 millones de dólares”, precisó Fidel.

Estadio

Instalarán moderna pizarra electrónica

El compañero Fidel Moreno, detalló que el nuevo estadio, será muy moderno, y en el mismo se incorporará una pizarra electrónica o digital.

“El estadio ha sido diseñado para que sea una extraordinaria experiencia para el fanático del béisbol, expresó.

Estadio

“No solo tenemos un coloso de concreto que permite tener los mejores ángulos de visión hacia el terreno de juego, sino que también hemos incorporado una pizarra con la más alta tecnología”, dijo Moreno.

Explicó que, a finales de febrero se estará instalando grama; pero uno de los desarrollos esenciales de esta infraestructura, será el techo.

Estadio

“El techo será colocado a finales de marzo, y es lo que va a permitir ver en toda su dimensión esta importantísima obra”, refirió.

El Secretario General de la comuna capitalina, informó que la semana próxima, la Alcaldía estará emitiendo una información, relativa a las personas o empresas que estén dispuestas a brindar propuestas comerciales para el nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

Estadio

Estadio

Estadio