1 mil 400 estudiantes fueron admitidos como nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), así lo dieron a conocer las autoridades universitarias de esa casa de estudios.

3 mil 122 de 3 mil 509 estudiantes pre matriculados se presentaron a realizar las pruebas correspondientes al Examen de Admisión UNI 2017.

Diego Latino, Secretario General de la UNI, recordó que este año se realizó un cambio en la metodología de ingreso distinta y novedosa al implementar el test psicométrico (con valor de 60%); prueba de matemática (20%) y sumando el promedio académico de las notas de IV y V año de secundaria (20%), generó el promedio de competencias para ser admitidos como estudiantes de nuevo ingreso de la UNI.

Los alumnos admitidos iniciaron el curso propedéutico que les permitirá fortalecer sus conocimientos en Matemática y Comunicación Oral y Escrita. Así mismo se les impartirá un curso de Inducción por Facultad y Carrera.

Las 3 carreras más demandadas en la primera y segunda opción son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

“Para este año académico corresponde a 1 mil 400 estudiantes, distribuidos en las 12 carreras que ofrece la universidad y sus 3 recintos universitarios: Managua, Estelí y Juigalpa, siendo las carreras más solicitadas la carrea de Ingeniería Civil con 792 solicitudes; luego le sigue la carrera de Ingeniería Industrial con 626 solicitudes; Ingeniería en Sistema con 440, y la carrera de arquitectura con 368.

Señaló que también hay una prioridad en las carreras de ingeniería mecánica, ingeniería química y agrícola, debido a la demanda que hay vinculado con los grandes proyectos que se están llevando en el país.

Ing. Freddy Marín Serrano, Vicerrector académico de la UNI, destacó que en el sistema de admisión, el 55% de los estudiantes que realizaron la prueba obtuvieron 60 o más puntos.

Los estudiantes que obtuvieron promedios de competencias mayores son: Julio Cesar Velásquez Mejía del Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino de Diriamba (96.99%); Axel Omar Canales García del Instituto Pedagógico “La Salle” (96.37%) y Cristiana Isabela Borge Molina del Colegio Salesiano de Granada (94.47%).