En este populoso barrio del Distrito VI hay menos zancudos y es porque las familias se involucran de lleno en la lucha anti epidémica contra el dengue, chikungunya y zika.

Desde las 7 de la mañana, una docena de brigadistas de la salud, visitan más de 500 viviendas para fumigarlas y cortar el ciclo de reproducción del zancudo adulto, una estrategia que promueve el Ministerio de Salud para reducir las enfermedades en el país.

"Hay que evitar que se reproduzcan y dicen que la única manera es eliminar los criaderos, por eso yo siempre mantengo limpio y cada vez que andan en el barrio los dejo pasar para que fumiguen la casa", comentó doña Francisca Sánchez.

Añadió que el año pasado su casa fue visitada en más de una docena de ocasiones. En este barrio Gertrudis Áreas, la lucha contra los zancudos es permanente dado la cercanía de un cauce, el cual es limpiado cada tres días por los trabajadores de la Alcaldía de Managua.

“Nosotros estamos agradecidos con el Gobierno porque ya van haber menos zancudos”, agregó Sánchez.

Por su parte, la señora Melba Pérez, calificó de excelentes el trabajo de los brigadistas, porque junto a la limpieza que realizan las familias, se evitan las epidemias provocadas por los zancudos.

“Al gobierno le toca fumigar, a nosotros nos toca mantener limpios nuestros hogares, botar los criaderos de zancudo, señaló Pérez.

“Vienen dos veces por semana y nosotros estamos feliz, eso ha ayudado bastante porque cuando no venían tuve dengue, pero desde que están viniendo ellos acá, ya nadie va al hospital por dengue o cualquiera de las otras enfermedades causadas por el mosquito”, dijo Rosa Catalina García.