La Policía Nacional, presentó este lunes a más de 30 personas implicadas en robos con violencia e intimidación, y tráfico interno de drogas, las cuales serán puestas a la orden del Ministerio Público.

El Comisionado Mayor y segundo jefe de Managua, Sergio Gutiérrez, indicó que estos son parte de los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Este trabajo lo venimos realizando con todas las especialidades de la Policía Nacional. Coordinación entre jefes de sectores, patrulleros, oficiales de inteligencia y antinarcóticos; oficiales investigadores; investigadores de la Comisaría de la Mujer”, detalló.

Informó que en función de garantizar la tranquilidad, la seguridad y la paz, en los barrios, espacios públicos, canchas, parques y otros lugares, se ha logrado detener a todas estas personas implicadas en dicho delitos mayores.

Uno de los primeros casos presentados, fue por tráfico interno de estupefacientes, en el distrito I, barrio Jorge Dimitrov.

“Fue detenida Aura Andino Alonso, de 48 años. Esta es una de las personas que se dedica a la venta de droga en el barrio Jorge Dimitrov”, informó.

Explicó que como parte de este operativo, se le incautó a esta ciudadana 198 gramos de marihuana, y una balanza que utiliza para la venta de la droga.

También en el Barrio La Habana, del distrito V, fue detenido Jepherson Cárdenas, de 19 años.

“Se le incautó 189 gramos de marihuana, y una motocicleta que utilizaba para la distribución de la droga”, precisó el jefe policial.

En el barrio Bóer del distrito II, fue detenido Juan Rafael Silva, de 37 años, a quien la Policía le incautó 210 gramos de marihuana y celulares de diferentes marcas.

Y en el barrio Costa Rica, del distrito IV, se detuvo a Oscar Danilo Vanegas, de 35 años, y se le incautó 1 mil 179 gramos de cocaína; una camioneta Toyota y dinero en efectivo.

“En el barrio 18 de Mayo, distrito V, se detuvo a Nelson Rodríguez y Almairís Dávila, a quienes se les incautó 481 gramos de marihuana, y un automóvil taxi Toyota”, detalló el Comisionado Gutiérrez.

El Segundo Jefe de la Policía de Managua, aseguró que la institución seguirá desarrollando acciones operativas, patrullaje y vigilancia, así como control operativo y trabajo de inteligencia, para frenar tanto los robos, como el tráfico interno de drogas.