El delegado departamental del Mined, Sergio Mercado, afirmó que la inversión para el mejoramiento de este centro de estudios asciende C$670 mil y es un aporte del Gobierno Central a través de esta cartera del Estado y el aporte que hacen las alcaldías del 7.5% de las transferencias municipales.

Mercado explicó que se han rehabilitado cuatro centros de estudio en Ticuantepe y ello es parte del programa de Dignificación de Ambientes Escolares con los cuales se les está restituyendo el derecho no solo a la comunidad educativa, sino a toda la comunidad en general que acostumbra a realizar capacitaciones en los centros educativos.

Afirmó que están a la espera de mil pupitres que entregará la Asociación de Empresarios Sandinistas para mejorar las condiciones de estudios de los alumnos de Ticuantepe y lograr calidad en la educación y que la comunidad se comprometa a cuidar de las instalaciones.

“En nuestro centro de estudio hubo una rehabilitación de más del 80%, tenemos rehabilitadas dos aulas totalmente con techos nuevos, verjas, persianas, puertas, en todas las aulas se puso puertas nuevas, verjas y una total rehabilitación en lo que es la electricidad que por muchos años no tuvimos y nuestros alumnos en los tiempos de invierno no miraban”, expresó Ana María Calero Hernández, directora del Instituto.

Jonathan Yamil Lara Pavón afirmó que se sienten orgullos como estudiantes porque cuentan con mejores condiciones para recibir sus clases, dado que el estado de las aulas, baños y pupitres antes era deplorable, pero que hoy la situación ha cambiado y están satisfechos de las mejoras impulsadas por el Gobierno del Frente Sandinista.

“Todo estaba destrozado y ahora todo está mejor, ahora nos sentimos alegres porque podemos recibir clases cómodamente”, dijo Claudia Urbina.

Marlon Francisco López Aguirre declaró que él junto a sus demás compañeros y maestros deben asumir el compromiso de cuidar del colegio y procurar ser mejores estudiantes y de esa manera responder a las atenciones que el Gobierno ha orientado para mejorar la calidad de la educación.

“El compromiso como estudiantes es darle un buen mantenimiento a todo el colegio, cuidarlo y preservarlo en buen estado, ya que en los 16 años de gobiernos neoliberales no se preocuparon por mejorar las condiciones de nuestro colegio y en este gobierno sandinista se nos ha dado el privilegio de gozar de esas mejoras, así que ahora debemos cuidarlo para que no se dañe”, comentó Enrique José Chavarría.